Vuelta de Terca 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: DSG Vineyards
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

33,41€


Más

vino Vuelta de Terca  de David Sampedro

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: David Sampedro. DSG Vineyards

  • Un Rioja moderno, elaborado por uno de los viticultores de mayor proyeccion de Rioja. Un vino tinto recomendado para tomar solo, y tambien para acompañar embutidos, asados, platos especiados y carne roja ternera o de buey, carne blanca de ave, pescados al horno y a la plancha, embutidos y patés. Recomendamos decantar y servir entre 16ºC y 18ºC.

  • El vino Vuelta de Terca es un tinto elaborado con un cupaje de las variedades de uva riojanas Tempranillo en un 99%, con una pequeña parte de Garnacha y Graciano de viñedos viejos plantados en 1924, en la llamada parcela “La Revilla”. Una finca de cultivo biodinámico, propiedad de David en Rioja Alavesa, dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. En su vinificación, la fermentación alcohólica y la maceración se lleva a cabo en barricas de roble de 500 litros, utilizando únicamente levaduras naturales del vino. Este vino de Rioja envejece durante 14 meses en barricas de roble francés.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino con Luis Gutiérrez, le otorgó 92 puntos Parker. "El 2010 Vuelta de Terca es un vino de finca de una parcela en Elvillar (Álava) en suelo calcáreo con una cantidad significativa de arcilla injertada en las raíces Rupestris du Lot en 1924 (lo que le da al vino un carácter diferente al resto de los viñedos plantado en las raíces Chasselas). Se compone de 80% Tempranillo, 10% Garnacha y 10% Graciano. 50% a 80% de los racimos enteros se utilizan dependiendo de la vendimia y la fermentación se lleva a cabo en una cuba de roble sin control de temperatura y levaduras naturales, lo mismo que todos sus vinos. Después de 15 a 20 días de maceración post-fermentativa se presiona el vino y es transferido a barricas de roble de 500 litros, donde la fermentación maloláctica se lleva a cabo y el vino envejece durante dos años. De color cereza brillante, con un perfil ligeramente oxidativo que, lo creas o no, desaparece con el tiempo y el aire, y las notas perfumadas de violetas, ciruelas, heno, paja y una pizca de pimienta de Jamaica hace su aparición. En boca es de cuerpo medio, con buena frescura, con una acidez brillante, fresca y flexible. Se produjeron 4.000 botellas. Beber entre 2014 y 2020 ".
  • Dicen que los vinos el reflejo de la tierra, del lugar donde se cultivan sus viñedos y del viticultor y el enólogo que los elabora. En el caso de David Sampedro, tanto él y como sus vinos muestran naturalidad y franqueza. Ha nacido en una familia de viticultores y comerciantes de vinos, cuyos orígenes, tanto por parte de padre como de madre, se remontan a cuatro generaciones. Sin embargo, después de tanto aprender, en sus estudios de ingeniería agrícola y de enología, en prácticas en bodegas de Rioja y en charlas de vinos como la de la Universidad de California con el Doctor Boulton, decidió elaborar los vinos de la forma que lo hacía su abuelo. En su proyecto personal, nombrado simple y naturalmente con las iniciales de su nombre y apellidos, DSG Vineyards, este enólogo y viticultor riojano cercano a los 40, basa la elaboración de sus vinos en el respeto a la naturaleza. Siguiendo las pautas de la agricultura ecológica y biodinámica, de sostenibilidad y de equilibrio entre la tierra, la mano del hombre y el viñedo, donde es habitual verlo arando con mulas, tal y como tantas veces ha visto hacer a su abuelo. Hoy en día, con la inestimable ayuda de Melanie Hickman, combina combina el trabajo en su bodega y viñedos con la elaboración de vinos en otras zonas vinícolas, buscando la expresión natural de la tierra y de las variedades locales.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión