Rayos Uva 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Graciano, Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Olivier Riviere
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

9,85€


Más

vino Rayos Uva de Olivier Riviere en Rioja

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Graciano, Tempranillo

  • Bodega: Oliver Riviere. Rioja

  • El vino Rayos Uva nace de un coupage de Graciano y Tempranillo de Rioja al 50%, de una selección de viñedos de la Rioja Baja, situados en los alrededores del pequeño pueblo de Aldeanueva de Ebro. Rayos UVA es un vino joven cuya elaboracion artesanal; los vinos de Olivier Rivière se producen de forma natural, desde el viñedo, donde no utiliza herbicidas ni abonos químicos, hasta la bodega, en la que la vinificación se lleva a cabo sin la adición de levaduras. Rayos UVA es un vino joven que no tiene crianza en barrica.

  • The Wine Advocate, calificó este vino con 88 puntos Parker. "El 2013 Rayos Uva es producido con uvas de Aldeanueva de Ebro. Se trata de una mezcla de 50% Tempranillo, 40% Garnacha, 10% Graciano con parte fermentado en maceración carbónica, parte envejecido en foudre, otra parte en el cemento y otra parte en acero inoxidable. Esta es una vintage fresca con aromas de frutos rojos, regaliz rojo y un toque de especias. En boca es fresco, con taninos muy pulidos, buena acidez y un final algo amargo. 50.000 botellas producidas"

  • Olivier Riviere es un gabacho afincado en tierras riojanas, donde elabora vinos buenos. En los últimos comentarios de Robert Parker y sus secuaces, es nombrado como una de las grandes promesas (y grandes realidades) de los vinos de España. ¿Qué más se puede pedir a este joven enólogo?. Los vinos de Olivier son vinos personales, de viñedos cultivados en biodinámica y en equilibrio con la naturaleza, cuyas uvas vinifica con métodos artesanales, con crianzas personales y a medida de cada uva, de cada añada. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión