Castro de Valtuille Joven 2013 Ver más grande

Castro de Valtuille Barrica 2012

Zona:   D.O. Bierzo
Uva:   Mencía
Grado:   14%
Bodega:   CASTRO VENTOSA
Botella:   75cl.

Más detalles

More products from

12 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

14,45€ IVA incluído


Ficha

Añada 2013
Volumen 0.75
Parker 90

Más

Castro de Valtuille Barrica, Mencia del Bierzo

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Mencía

  • Bodega: Castro Ventosa 

  • Castro de Valtuille es un vino tinto del Bierzo que armoniza con comidas a base de carne, quesos y foie. Servir entre 16ºC y 17ºC.

  • Castro de Valtuille es uno de los vinos de España de mayor reconocimiento internacional. Un monovarietal tinto de pequeña producción, elaborado con la variedad 100% Mencía, procedente de pequeñas parcelas de viñedos viejos de Valtuille de Abajo, en la Denominacion de Origen El Bierzo, del enólogo y viticultor Raúl Pérez. Vendimiado a mano, con selección de cada racimo, a finales del mes de septiembre y fermentado en depósitos de acero inoxidable. No tiene crianza en barrica. Grado: 14% vol. .

  • The Wine Advocate cato este vino en enero de 2015. Luis Gutiérrez lo calificó 90 puntos Parker. "El Castro de Valtuille Mencía Joven 2013 es fermentado en acero inoxidable y luego fue trasladado a tinas de roble 5.000 litros por uno o dos meses antes de ser embotellado, lo que ayuda a que el vino a desarrollar y deshacerse del carácter reductor de la uva Mencía cuando se fermenta en acero inoxidable. Tiene aromas balsámicos mezclados con notas cremosas de frutas del bosque y regaliz con algunas flores y un toque de especias. En boca es de cuerpo medio, con muy finos taninos y un agradable acabado, ligeramente amargo. Este es un gran valor. Se produjeron 50.000 botellas."
  • Los vinos de Catro Valtuille tienen su origen en las raíces de la familia Pérez, actualmente dirigida por Raúl Perez. En la bodega Castro Valtuille conviven 4 generaciones de viticultores y elaboradores de vino con 300 parcelas muy pequeñas de viñedos viejos, de un total de 60 hectáreas en laderas escarpadas y de grandes pendiente en las inmediaciones del pueblo de Valtuille de Abajo. Entre los vinos del Bierzo más reconocidos encontramos los de Catro Valtuille. Sus origenes se remontan a 1752, en las raíces de la familia Pérez. En la actualidad la bodega está dirigida por Raúl Perez, y en ella conviven 4 generaciones de viticultores y elaboradores de vino de la familia. Es una construccion moderna, de planta circular construida en hormigón y asentada bajo tierra, que mantiene las condiciones necesarias para la elaboración artesanal, crianza guarda de los vinos en barricas de roble francés. La clave de sus vinos del Bierzo son las 300 pequeñas parcelas de viñedos viejos, que conforman un total de 60 hectáreas en laderas de difícil acceso cercanas al pueblo de Valtuille de Abajo.

Comentarios (0)

Ningún cliente revisa por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login