Solanera 2013

Zona: D.O. Yecla
Uva: Monastrell, Cabernet Sauvignon, Garnacha
Grado: 14%
Bodega: Castaño
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

11,63€


Más

Solanera vino "con cuerpo, increíblemente puro y con textura" - R. Parker, Jr.

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto de autor

  • Variedades de uva: Monastrell, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tintorera de cepas viejas

  • Bodega: Castaño 

  • Un vino ecológico de Yecla de Bodegas Castaño, una de las más importantes de Yecla por la tradición de la familia Castaño. Con ramón Castaño a al cabeza, la bodega cuenta con 300 hectáreas de viñedo cultivado principalmente con uva Monastrell, típica de la zona, junto con otras variedades de la finca como la Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah, cultivadas en las fincas conocidas como Las Gruesas, El Espinal, Pozuelo y Arabi, con distintas tipologías de suelo y sistemas de vinificación basados en una filosofía innovadora y de respeto al medioambiente. 

  • Solanera es un vino tinto elaborado con Monastrell, Cabernet Sauvignon y Garnacha de Yecla, de viñedos de agricultura ecológica, de cepas viejas, en la Denominación de Origen Yecla. Vendimia manual en cajas, que se inicia en el mes de septiembre, tras un control de maduración en el viñedo. A su llegada a bodega se realiza el despalillado e inicia la vinificación tradicional,  con estrujado suave, fermentación y maceración de 10 días, y fermentaciones a temperatura controlada y crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano. Grado: 13,5% vol. En su cata, a la vista es de Color cereza picota, vivo, brillante. En nariz espaciado, con notas de mermelada y fruta compotada. En boca es estructurado pero a la vez suave y sedoso. Solanera es un tinto que armoniza con todo tipo de carnes, quesos y foie. Servir entre 16ºC y 17ºC

  • The Wine Advocate, calificó este vino con 92 puntos Parker. "La Solanera 2013 de suelos de piedra caliza de gran altitud, a 900 metros, tiene un color púrpura denso, un gran beso dulce de arándanos y moras mezclado con tiza machacada, una sensación en la boca con cuerpo, bella pureza, la densidad y la riqueza. El roble está bien oculto por la fruta-el lujoso vino simplemente increíble. Bébalo durante los próximos 2-3 años, ya que las potencias son los más consumidos en su juventud exuberante y extrovertido."

Opiniones (1)

jul 25, 2017
5
(5/5
Un gran descubrimiento para mi este vino de Yecla.
Los suaves taninos presentes pero discretos envuelven la boca con un regusto largo y muy agradable de beber
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión