Ponce PF Pie Franco 2013

Zona: D.O. Manchuela
Uva: Bobal
Grado: 13.5%
Bodega: Bodegs Ponce
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

15,46€


Más

PF Pie Franco Pre-Filoxérico, de Ponce Familia

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Bobal

  • Bodegas y Viñedos Ponce en Iniesta (Cuenca).

  • El vino Ponce PF Pie Franco, es el vino más completo de Bodegas Ponce, la pureza de una variedad como la Bobal, que ha sobrevivido a la filoxera, para elabora un tinto de Manchuela. Un crianza para tomar con carne, queso y platos de cuchara. Servir a 16ºC.

  • Ponde PF Pie Franco es un vino tinto 100% Bobal, procedentes de viñedos  viejos, de Bobal autoctona, plantada sin portainjertos o en Pie Franco, en una viña muy pequeña de media hectáres, situada en la D.O. Manchuela. La vendimia se realiza a mano en cajas pequeñas, y sin despalillar se estrujan los racimos y maceran. La fermentación alcohólica se inicia con levaduras autóctonas, y puede alargarse incluso un mes, hasta que las levaduras transforman los azúcares, de forma natural y lentamente. Después el vino realiza la fermentación maloláctica, sobre sus lías, en barricas, y a continuación la crianza durante 10 meses en barrica de roble francés. No se filtra ni clarifica antes del embotellado. Grado: 14,% vol. La cata de vinos muestra un vino tinto de color muy intenso, con fruta negra bien madura y una madera de calidad al fondo, con el tostado en su justo punto. En boca estructurado y complejo, de acidez correcta, con mineralidad, buen contenido frutal, tánico, expresión sostenida y un final notable.

  • Valorado con 92 puntos Parker. The Wine Advocate dice: "Las vides no injertadas se llaman de Pie Franco, de donde el 2013 PF recibe su nombre. La añada 2013 del PF se produce con las uvas de tres viejos, viñedos de Bobal no injertadas. El racimo completo fermentado en cubas de roble con levaduras indígenas y envejecido en barricas de tercer y cuarto uso, de roble, de 600 litros durante 11 meses. Hay una cremosidad adicional en comparación con el vino La Casilla 2013 que tiene la fruta, más minerales pistas rojas y negras. en boca es de cuerpo medio, con abundantes taninos y tonos minerales de arena y roca. se trata de un vino austero, poco intelectual que con el tiempo en la botella debe pulir y derretir los taninos. Si se desea abrir ahora hay que tomarlo con guisos de carne. Es un valor seguro. 12.000 botellas producidas."

Opiniones (2)

jul 23, 2017
5
(5/5
El mejor Bobal que he probado. Un aroma muy afrutado, un ataque intenso en boca, un cuerpo fresco con un acabado delicado y minerales.
Muy recomendable.
jun 9, 2017
4
(4/5
Lo probé por curiosidad, al ser una uva poco común y una zona desconocida para mi y la verdad es que me gustó mucho.
El toque justo de barrica y el precio muy asequible.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión