vino Pino Ver más grande

Pino 2016

Zona: D.O. Manchuela
Uva: Bobal
Grado: 13%
Bodega: Bodegs Ponce
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

34 Artículos

5
4.50/5 - 2 Opiniones

22,99€ IVA incluído


Más

vino Pino Bdoegas Ponce "el vino más atlántico de Juan Antonio Ponce" - R. Parker

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Bobal

  • Bodega: Bodegas y Viñedos Ponce

  • El vino Pino de Bodegas Ponce es un tinto de Bobal de Manchuela, fresco y mineral, que armoniza bien con carne estofada, asados y legumbres. Servir a 16ºC.

  • Pino es un vino tinto 100% Bobal de una única parcela, elaborado por Juan Antonio Ponce, en la bodega familiar de Villanueva de Jara,en la provincia de Cuenca. Las cepas de Bobal son las de los viñedos más jóvenes de la familia Ponce, de 35 años de edad, en la D.O. Manchuela. La vendimia se realiza a mano y se vinifica de forma artesanal, la uva sin despalillar se estruja, macera e inicia la fermentación alcohólica se inicia con levaduras autóctonas, y puede alargarse incluso un mes, hasta que las levaduras transforman los azúcares, de forma natural y lentamente. Después el vino realiza la fermentación maloláctica, sobre sus lías, en barricas, y a continuación la crianza durante 11 meses en 3 barricas de 600 litros de roble francés usadas. 

  • Valorado con 93 puntos Parker. The Wine Advocate dice: "Pino 2013, es un vin de un único viñedo, de una parcela que madura antes del PF Pie Franco y el Estrecha, es su viñedo más joven (sólo 34 años). Juan Antonio Ponce considera que se trata de su vino más Atlántico y se refiere a él como un vino tímido, un vino frío. Fermenta en tinas de roble con levaduras indígenas y el vino es envejecido en barricas de roble de 600 litros. Este es un vino completamente diferente, un vino que no parece seguir al resto, muestra una nariz fría y mineral, casi sin frutas y un paladar de cuerpo medio con un montón de taninos, intensos y directos, con mineralidad calcárea que se adhiere a los dientes. Creo que estará mejor integrado con un tiempo en botella. Un valor seguro. Se produjeron 2.000 botellas".
  • Opiniones (2)

  • jun 1, 2017
    4
    (4/5
    Los poco entendidos como yo no tenemos ocasión de probarlos. Un amigo lo trajo a una cena y me sorprendió gratamente.
    Un uva potente en intensa, pero al mismo tiempo suave y envolvente. Vinos así deberían darse más a conocer.

    abr 20, 2017
    5
    (5/5
    Sencillamente espectacular!
    Un vino diferente que refleja la uva Bobal en su mejor expresión, concentrado y potente pero equilibrado y bien integrado
    Enhorabuena a Jose Antonio por ofrecer un vino excelente
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login