Juan Gil etiqueta azul 2015

Zona: D.O. Jumilla
Uva: Monastrel, Cabernet Sauvignon, Syrah
Grado: 14%
Bodega: Juan Gil
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

22,02€


Más

Juan Gil etiqueta azul, 18 meses de crianza

 

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Es un coupage de la autóctona Monastrell, junto con otras como Cabernet Sauvignon, Syrah

  • Bodegas Hijos de Juan Gil

  • Juan Gil etiqueta azul tambien conocido como Juan Gil 18 meses es un vino tinto elaborado con las variedades de uva Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah, procedente de viñedos en vaso, que se cultivan sobre suelos pedregosos y calizos, en la Denominacion de Origen Jumilla, a una altitud de 700 metros. Se vendimia en pequeñas cajas, para conservar el racimo en perfectas condiciones hasta su llegada a la bodega. Una vez allí, macera y realiza la primera fermentación, la alcohólica, en pequeños depósitos de acero inoxidable. La fermentación maloláctica se produce en barricas de roble. Lo más destacado de su vinificación y lo que da el nombre a este vino es su envejecimiento, ya que permacene durante 18 meses en barricas seleccionadas de roble francés y americano. En su cata, presenta un color picota intenso; en nariz ofrece aromas de frutas negra, torrefactos y notas balsámicas. Juan Gil 18 meses es un vino tinto complejo, maduro y de gran estructura, para acompañar arroces melosos, para tomar con todo tipo de carnes y asados, con legumbres, estofados y pescados como el atún. Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Los vinos de Jumilla son conocidos en España por su gran volumen de producción. Sin embargo, las bodegas de la familia Gil han apostado por la calidad. En 1916 Juan Gil Jiménez construye la primera bodega de la familia, y desde entonces hasta hoy cuatro generaciones de viticultores han transmitido a lo largo de los años, la pasion por el vino. 

  • La guía de vinos, The Wine Advocate otorgó a este vino con 90 puntos Parker. "Juan Gil 18 Meses 2012 es una mezcla de 60% Monastrell, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Syrah, durante 18 meses en barrica. Parece haber digerido la madera mucho mejor que su hermano 2011, con la fruta más integrada, más aromas de incienso y bálsamo sobre el núcleo de la fruta madura. En boca es medio y con cuerpo, con algunos taninos y fruta suculenta que te deja con los labios pegajosos como al morder en una manzana confitada. 30.000 botellas".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión