Botella

Hacienda El Ternero Torno 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena
Grado: 13.5%
Bodega: Viñedos del Ternero
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,57€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Vino Hacienda el Ternero El Torno Crianza

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Hacienda El Ternero

  • Un vino de Rioja ideal para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos. Temperatura de Servicio entre 14ºC y 15ºC.

  • Hacienda el Ternero El Tornoes un vino elaborado con Tempranillo cultivadas en la Hacienda El Ternero, cuya finca está situada a más 600 metros de altitud, en la provincia de Burgos, dentro del límite de cultivo la denominacion de origen Rioja. Vinificación tradicional, que se inicia con una fermentación alcohólica que se prolonga durante 15 días, y maceración post-fermentativa larga. Posteriormente envejece durante 14 meses en barricas de roble francés de primer y segundo año, de grano fino y tostado ligero. Siguiendo la tradición de la bodega, el vino no ha sido clarificado ni estabilizado, por lo que tras el repos en botella de un año, puede presentar un ligero precipitado. Grado: 13,5% vol. En su notas de cata encontramos un color rojo rubi. En nariz descubrimos aromas de floraels y frutales. Balsámico en boca, redondo y apetecible.

  • La Finca El Ternero está situado en la provincia de Burgos que pertenece administrativamente a Castilla-Leon, pero que geográficamente está situado en La Rioja Alta. La bodega está situada a unos 7 kiloómetros de Haro, cuna del vino de Rioja, a una altitud de 650 metros de media. Sus viñedose stán situados a los pies de los montes Obarenses, entre las localidades riojanas de Sajazarra, Anguciana, Galbárruli y Villalba. Los orígenes de la Hacienda El Ternero se remontan a 1077, en el Monasterio de Herrera, donde ya se cultivaban las variedades Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Viura. Su producción limitada y artesanal hace que sus vinos, muy ligados al "terroir", hayan conseguido los más selectos premios y menciones. Los vinos de Hacienda el Ternero son vinos recomendados en nuestra vinoteca, la oportunidad de comprar vinos on line, permite al aficionado al vino descubrir unos vinos buenos, poco conocidos que a diferencia de otros vinos de la ribera del Duero de características similares, tienen una excelente relación calidad precio. La finca, es un lugar ideal para el enoturismo, donde puedes descubrir la historia del vino de Rioja con paseos entre viñedos, vistas a sus calados y catas en un entorno natural incomparable.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión