Botella

Abadia de Gomariz 2012

Zona: D.O. Ribeiro
Uva: Sousón, Brancellao, Ferrol, Mencía
Grado: 13%
Bodega: Coto de Gomariz
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

13,62€


Más

Abadia de Gomariz 

 

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva mayoritaria: Sousón, Brancellao, Ferrol y Mencía

  • Bodega: Coto de Gomariz

  • Abadia de Gomariz es un vino tinto de Ribeiro, elaborado a partir de una mezcla de variedades tintas autóctonas de Galicia: Sousón, Brancellao, Ferrol y Mencía, cultivadas en 8 hectáreas de viticultura biodinámica, en el Valle del río Avia, entre los pueblos de San Cristóbal, Beade, Esposende. Su enólogo es Xosé Lois Sebi, conocido por elaborar vinos blancos muy buenos en Ribeiro, que en esta ocasion se aventura con un vino tinto, complejo, intenso, concentrado y de taninos marcados, envejecido durante un año en barricas de roble usadas.

  • The Wine Advocate calificó este vino con 88 puntos Parker. "El Abadía de Gomariz es una mezcla de uvas tintas locales, en su mayoría el tónico Sousón, complementado con Brancellao, Ferrol (Ferrón) y Mencía de la aldea de Gomariz. Siempre he creído que estos rojos de Galicia se benefician de una vinificación suave y de una crianza neutra, pero aquí ocurre al contrario. Al principio hay un toque láctico dominante, pero pronto da paso a aromas terrosos. El paladar muestra abundantes taninos, un poco rústico. Debe pulirse con un poco más de tiempo en botella. 20.000 botellas producidas."
  • El Coto de Gomariz es el coto vinícola más antiguo de España, con diez siglos de antigüedad. En 1978 Ricardo Carreiro levantó la bodega sobre el coto de Gomariz, y decidió plantar sus parcelas únicamente con variedades autóctonas. A lo largo de los años la bodega de Ribeiro fue ampliando sus viñedos hasta alcanzar las 28 hectáreas, repartidas en unas 40 parcelas, de diferentes suelos y alturas, una gran diversidad que hace que cada una de sus parcelas sea un terroir. De las 28 hectáreas, 8 de ellas están plantadas con uvas tintas y, en total, suman entre blancos y tintos unas 14 elaboraciones diferentes. En el año 2000 se produce el relevo generacional de bodega, y en ese momento la familia con Ricardo Carreiro hijo al frente, decide renovar sus instalaciones, manteniendo su integración en el paisaje, pero dotándola de los mejores avances tecnológicos en materia de vinificación y siguiendo los principios de la biodinámica. Su producción anual se encuentra alrededor de las 140.000 botellas.

Opiniones (1)

ago 20, 2017
5
(5/5
He tenido que darle una vez más la razón al señor Parker. Mucho mejor la segunda botella que abrí 4 meses después que la primera. Se habían pulido bastante los taninos y el paso por boca era más suave. Compraré una caja para abrirlo en 5 o 6 meses, estará estupendo.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión