Botella

Octogenarius

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Garnacha
Grado: 14.5%
Bodega Gama Octogenarius
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 2 Opiniones

43,45€


Más

Octogenarius vino de autor de Rioja

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Garnacha

  • Bodega: Gama Octogenarius

  • El tinto de Rioja Octogenarius es el resultado de la tradición de los bisabuelos de Juan Carlos, que han elaborado un vino de producción muy limitada, de menos de 3000 botellas. El vino Octogenarius es un vino tinto ideal para tomar con carnes y pescados a la parrilla. Servir a entre 15ºC y 17ºC, un vino de los llamados de autor, que expresa los sabores y aromas de la Garnacha centenaria.

  • El vino Octogenarius es un vino tinto de autor elaborado a partir de Garnacha de cepas de baja producción, plantadas entre los años 1930 y 1935, en las parcelas Sobrepalacio, Santa María y Valdechuecas, situadas en una zona privilegiada de la Rioja Alta, en el Valle Alto de los ríos Najerilla y Cárdenas en la Ruta de los Monasterios. Los viñedos se cutlivan de forma natural con tratamientos a base de azufre y cobre en polvo. 

  • Octogenarius es un vino elaborado de forma artesanal, se vendimia en cajas pequeñas, de entre 10 y 15 kilos, con seleccion manual de racimos en la viña, y de grano en bodega. LasBodegas Gama, donde se elabora el vino Octogenarius , grano a bse despalilla grano a grano y realiza la fermentacion alcohólica de forma espontánea, y se prrolonga a lo largo de 20 días, Este vino envejece durante 12 meses en barricas de roble nuevo. Su pequeña producción se limita a una edición de unas 1.800 botellas numeradas En su cata el vino Octogenarius expresa la intesidad de los sabores y aromas de la Garnacha de unos 80 años, por tanto, de unas cepas casi centenarias del los valles de los ríos Najerilla y Cárdenas, que da nombre al municipio donde se sitúa la bodega.

Opiniones (2)

jul 24, 2017
5
(5/5
Tuve la ocasión de probarlo a través de un amigo y fue un gran descubrimiento.
Intenso, equilibrado, de buen retrogusto y final largo.
Un vino de guarda de los que hay que tener.
jul 16, 2017
5
(5/5
Un vino único con todos los ingredientes de un gran vino ,cepas octogenarias de bajos rendimientos, elaboración tradicional y artesanal.
Una verdadera joya para los privilegiados que puedan beberlo
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión