Castaño Colección 2013 Ver más grande

Castaño Coleccion cepas viejas 2015

Zona: D.O. Yecla
Uva: Monastrel, Cabernet Sauvignon
Grado: 13.5%
Bodega: Castaño
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

12 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

10,22€ IVA incluído


Más

Castaño Colección cepas viejas de uva Monastrell y Cabernet Sauvignon

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Monastrell, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Castaño 

  • Castaño Colección  cepas viejas de Yecla es un vino tinto que armoniza con comidas a base de pasta fresca, arroces, quesos, foie y carne. Servir entre 17ºC y 18ºC

  • Castaño Colección cepas viejas es vino tinto elaborado a partir de uva Monastrell y Cabernet Sauvignon, en coupage, de cepas de entre 30 y 45 años en viñedos con un sistema de cultivo de agricultura ecológica certificada en la Denominación de Origen Yecla. La vendimia es manual en cajas, entre los meses de septiembre y octubre, tras un control de maduración en el viñedo. Una vez recogida la uva, a su llegada a la bodega, se realiza el despalillado e inicia la vinificación tradicional, con 10 meses de crianza en barrica.

  • Ramón Castaño Santa crea Bodegas Castaño en Yecla, en los años 80, después de toda una vida trabajando en el mundo del vino. En la actualidad Bodegas Castaño cuenta con 500 hectáreas de viñedos, 300 hectáreas de ellas cultivadas con uva Monastrell, una variedad de uva mediterránea cuyo cultivo alcanza una gran calidad en la zona de Yecla. Los viñedos de la familia Castaño se concentran en 4 fincas llamadas Las Gruesas, El Espinal, Pozuelo y Arabi, cada una de ellas con suelo de diferente composicion. La familia Castaño elabora sus vinos con sistemas de vinificación modernos, basados en una filosofía innovadora. Bodegas Castaño produce una gama de vinos, agrupada en cinco bloques, llamados Casa, Esenciales, Castaño, Ecológico y Dominio Espinal.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login