Botella

Finca La Emperatriz Reserva 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja 
Uva: Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura
Grado: 14%
Bodega: LA EMPERATRIZ
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

15,98€


Más

Finca La Emperatiz Reserva "vino que seduce por su complejidad y elegancia"

  • La añada 2012 se caracterizó por tener un invierno de grandes nevadas, primavera seca y un verano suave sin demasiada pluviometría, que permitió una maduración de la uva lenta y sana

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Garnacha, Graciano y Viura

  • Bodegas Finca La Emperatriz

  • El Reserva de Finca La Emperatriz es un tinto de Rioja elaborado a partir de un ensamblaje clásico de uvas Tempranillo, Garnacha, Viura y Graciano, de cepas de 60 años cultivadas en las parcelas nº 4, 11, 14 y 15 de la Finca La Emperatriz. Vendimia manual de las parcelas durante la segunda quincena de octubre, seguida de una maceración de 2 días de cada variedad de uva por separado, y crianza en barricas un 70% de roble americano y un 30% de roble francés, en la que parte del vino realizó la fermentación malo-láctica. En la cata de vinos se muestra un vin color rojo rubí de gran intensidad aromática, con notas de cacao, tabaco y piel de naranja, adquiridos durante su estancia en barrica, acompañados de un fondo frutal y fresco de cereza picota y ciruelas.

  • The Wine Advocate le otorgó 93 puntos Parker: "El 2010 Finca la Emperatriz Reserva es un Rioja de libro de texto, combina los estilos tradicional y moderno. Es Tempranillo con un 3% Garnacha, 2% Viura (blanco) y el 1% Graciano, fermentado en acero inoxidable con levaduras indígenas y madurado en barricas de roble americano (en su mayoría) durante 23 meses. Tiene notas especiadas, ahumadas, fruta roja y signos de desarrollo de mayor complejidad y matices. El paladar de cuerpo medio, con taninos muy marcados, buena frescura y longitud. Veo que me ha gustado el de 2008, y creo que esto sigue la misma línea, tal vez con una puesta a punto de la crianza podría tomar este vino un escalón superior. ¡Seguid así! 50.700 botellas."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión