Botella

Lalama 2013

Zona: D.O. Ribeira Sacra
Uva: Mencia, Garnacha
Grado: 13%
Bodega: Dominio de Bibei
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

15,42€


Más

Lalama vino de Dominio de Bibei

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedades de uva mayoritaria: Mencia y Garnacha de la Ribeira Sacra

  • Bodega Dominio de Bibei

  • Lalama es uno de los mejores tintos de Ribeira Sacra. Una bodega situada en el pueblo gallego de Langullo, cuyo proyecto nace de los jóvenes viticultores René Barbier, hijo del René Barbier de Bodegas Clos Mogador del Priorat y Sara Pérez, hija de José Luis Peréz Verdú de Bodegas Mas Martinet. Ambos, al margen de la herencia vinícola que los acompaña, elaboran sus vinos basados en el terruño, con una vision tradicional basada en la naturaleza perfectamente integrada en la bodega y en sus vinos.

  • Lalama está elaborado a partir de Mencía, con un pequeño porcentaje de Garnacha, Brancellao, Mouratón de viñedos jóvenes y viejos, con edades comprendidas entre los 15 y los 100 años de edad, plantados entre 300 metros y 700 metros de altitud, sobre suelos de pizarra, arcilla o granito, que aportan una extraordinaria mineralidad a sus vinos.

  • En la bodega Dominio do Bibei la vendimia se realiza a mano, en cajas de 10 kilos, recolectando cada variedad se vendimia por separado. Se realiza una primera selección de racimos en el viñedo, y otra después, al llegar a bodega. La uva se despalilla y se selecciona grano a grano, con maceración de 2 días, antes de empezar la fermentación en barricas de 500 litros de roble francés y en tanques troncotrónicos de madera, con bazuqueos manuales y posterior fermentación maloláctica en barricas de 300 litros. El vino Lalama envejece durante 20 meses en barricas francesas de varios usos y depósitos troncocónicos de roble francés, y reposa 16 meses más en botella.

  • A su añada 2011 Parker le otorgó 92 puntos. "El Lalama 2011 es una mezcla de castas tintas autóctonas, principalmente Mencía, pero también Brancellao, Mouratón y Garnacha Tintorera, fermentadas con levaduras autóctonas en una combinación de barricas y foudres de 500 litros. El vino envejeció en contacto con las lías durante 13 meses, en barricas de roble francés, y otros 7 meses en cubas de roble de 4.500 litros. Tiene un perfume salvaje, ligeramente rústico, que para mí representa las laderas del río Bibei. El paladar muestra una textura cremosa, de cuerpo medio, joven y ligero, por lo que no hay prisa para beber. Representa una introducción fantástica a los titnos de la zona de Ribeira Sacra y es un favorito en restaurantes debido a su muy buena relación precio-calidad. Después de un largo envejecimiento en roble, todavía descansaba durante 16 meses en botella antes de ser vendido, lo que significa que ha tenido tiempo para instalarse en botella y pulir algunos de los bordes posibles que podría haber demostrado en su juventud."

Opiniones (1)

ago 13, 2017
5
(5/5
Uno de los mejores vinos de España que he probado. Un equilibrio inigualable, suavidad y paso por boca que invitan a tomar un nuevo sorbo.
Siempre tengo en casa unas botellas. El precio aún mejor, para tan buena calidad.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión