Botella

Lacima 2013

Zona: D.O. Ribeira Sacra
Uva: Mencia, Brancellao
Grado: 13%
Bodega: Dominio de Bibei
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

35,44€


Más

Lacima vino de Dominio de Bibei

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedades de uva mayoritaria: Mencia y Brancellao de la Ribeira Sacra

  • Bodega Dominio de Bibei

  • Lacima es un tinto de calidad excepcional de la Denominacion de Origen Ribeira Sacra, elaborado por Bodegas Dominio de Bibei, una bodega cuyo proyecto nace de los jóvenes viticultores René Barbier, hijo del René Barbier y Sara Pérez, hijos de grandes viticultores, que elaboran sus vinos basados en el terruño, con una vision tradicional. Lacima está elaborado a partir de Mencía, con un pequeño porcentaje de Brancellao, de viñedos viejos, con edades comprendidas entre los 50 y 100 años de edad, plantados en altitud, sobre suelos de textura franco-arenosa que aportan una extraordinaria mineralidad a sus vinos.

  • Vendimia manual en cajas pequeñas, recolectando cada variedad se vendimia por separado, con selección de racimos en el viñedo, y después en la bodega. La uva se refrigera, despalilla y se selecciona grano a grano, antes de iniciar la fermentación en barricas abiertas de 500 litros de roble francés y en depositos de madera, con bazuqueos manuales y posterior fermentación maloláctica en barricas de 300 litros. Lacima envejece en barricas francesas de varios usos y depósitos troncocónicos de roble francés, y reposa 16 meses más en botella.

  • 93 Puntos Parker "El Lacima 2012, pura Mencía con una vinificación similar y Elevage todo el vino fermentado en 500 litros de barriles de techo abierto (y no hay Foudres), y se envejeció exclusivamente en barrica durante 19 meses (en lugar de tener un poco de tiempo en la cuba de roble como Lalama) . Es por eso que es un poco sorprendente ver una cosecha más joven, el vino antes de ser liberado Lalama. Pero de todos modos, el paladar tiene una cremosidad que lo hace muy accesible, combinado con una buena acidez que le aporta frescura. Hay un poco de un toque láctico en la nariz, también, en combinación con el núcleo de aromas a frutas rojas y algunas especias dulces (canela). Esto podría ser bebido ahora, pero estoy seguro de que va a mostrar aún mejor dentro de unos meses."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión