Habla del Silencio 2016

Zona:   V.T. Extremadura
Uva:   Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo
Grado:   14%
Bodega:   HABLA
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

9,70€


Más

Habla del Silencio de Bodegas Habla

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo

  • Bodega: Habla

  • El vino Habla del Silencio es un vino de Extremadura original y sorprendente por su cupaje, un vino tinto ideal que merece la pena probar solo, y que acompaña comidas a base de carne. Servir a una temperatura de entre 15ºC y 16ºC.

  • Habla del Silencio es un vino elaborado con las variedades de uva 50% Syrah, 30% Cabernet Sauvignon y 20% Tempranillo, procedentes de parcelas en viticultura ecológica en la Ribera del Guadiana (Extremadura). Vendimia nocturna y manual, con sumo cuidado para que el fruto llegue a la bodega en perfectas condiciones. Utilizan procesos tradicionales pero aplican nuevas tecnologías, con procedimientos innovadores, como el análisis de los precursores aromáticos de la uva, la medida del carbono isotópico C-13 y la aplicación del sap-flow, durante el ciclo vegetativo. Vinificación tradicional con crianza durante 6 meses en barrica de roble francés. Tiene un grado alcohólico: 14% vol. En su cata, a la vista color cereza brillante con ribete granate. Aroma muy expresivo, con predominio de cereza, mora, nuez moscada, pimienta y grafito. En boca, sorprende su intensidad, una entrada bien amplia, fresca y redonda.

  • Bodegas Habla sorprenden por su originalidad. Una bodega de diseño vanguardista, que aplica la modernidad a botellas y etiquetas, al nombre de sus vinos, relacionados con "el silencio" a través del artista renacentista Miguel Angel, en quien se inspira su nombre "Habla". Desde Trujillo, un pequeño municipio extremeño, transmiten a través de sus vinos, su filosofía al resto del mundo, con principios como el de la viticultura ecológica, y recuperación de variedades poco conocidas en Extremadura como el Syrah, el Cabernet Sauvignon, mezcladas en cupajes o como monovarietales. Modernidad y originalidad que, como si se tratara de un gran cupaje, se manifiestan en la calidad de sus vinos buenos. Su gama de vino tiene tres líneas: la lina Habla de ediciones limitadas, a números del 1 al 12 en la actualidad; la gama Habla del Silencio, con cupajes de crianza en roble, y el Habla de la Tierra, para el joven de la bodega.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión