Carmelo Rodero Reserva 2012

Zona:   D.O. Ribera del Duero
Uva:   Tempranillo, Cabernet Sauvignon
Grado:   14%
Bodega:   RODERO
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

24,68€

Este producto ya no está disponible


Más

Carmelo Rodero Reserva, vino tinto de Ribera del Duero

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Cabernet Sauvignon

  • Bodega: Rodero

  • Carmelo Rodero Reserva es un vino ideal para tomar con platos de cuchara, embutidos, carne asada y a la parrilla. Temperatura de Servicio a 18ºC

  • Carmelo Rodero Reserva es un vino tinto elaborado con 90% Tinta del País (Tempranillo) y 10% Cabernet, procedentes de viñedos propios con más de 30 años en la D.O. Ribera del Duero. Una vez realizada la vendimia la uva entra en la bodega, pasando por una mesa de selección, donde se escogen manualmente los mejores racimos y se eliminan las posibles impurezas existentes. La elaboración es tradicional, con modernas técnicas de control de temperatura en fermentación y maceración, y compuestos fenólicos. El vino Carmelo Rodero Reserva tiene una crianza durante 12 meses en barricas de roble americano,de 1 a 3 años de edad, y 6 meses más en roble francés, con trasiegos continuos. Reposo en botella previo a su comercialización.  Alcohol 14% vol. En su cata, este vino de la Ribera del Duero presente un color rojo picota intenso con suaves notas violáceas, que marca su crianza con brillantes ribetes teja y ámbar. Nariz de aromas a frutas maduras muy bien conjuntadas con la crianza en madera, que nos lleva a aromas especiales (vainilla, canela) hasta el estimulante aroma de café o tostados. Muy carnoso en boca, de final prolongado y acidez equilibrada. Armoniosos los taninos maduros y suaves que llenan el paladar de sensaciones agradables.

  • Una de las características más destacadas de Bodegas Carmelo Rodero es la pasion de la familia por la vid. La familia Rodero presume de tener una de las bodegas de la Ribera del Duero que miman a sus vinos, desde la tierra hasta la botella. La familia Rodero posee uno de los clones más puros de Tinta Fina, con el que han injertado sus plantas, y por ello, cuidan la cepa en todo su ciclo vegetativo aplicando en cada momento lo que requiera a viña. Tienen más de 140 hectáreas de viñedo, de suelos pobres en materia orgánica diferentes en composición, calcáreos, combinados con cantos rodados, limos, arenas, con una producción controlada inferior a las 4000 kilos por hectárea en cada una de sus parcelas, que una vez en la bodega, vinifican por separado. Sus orígenes se remontan a una familia humilde de agricultores y ganaderos en el pequeño pueblo de Pedrosa cercano a Aranda de Duero. Con las primeras 50 hectáreas de viñedos y otras que Carmelo Rodero fue adquiriendo, hacía vinos en la cooperativa; más tarde vendía su producción de uva a bodegas Vega Sicilia de la Ribera del Duero, hasta que en el año 88 decidió producir sus propios vinos, una gama de cuatro vinos tradicionales (joven, roble, crianza y reserva), y dos vinos de autor -Pago de Valtarreña y TSM (Tempranillo, Sauvignon,Merlot)- vinos naturales, liderados por el Carmelo Rodero Crianza, en los que calidad procede de la calidad de sus uvas. En el XXIX Salón de Gourmets, celebrado en abril de 2015, Bodegas Rodero ha sido elegida Mejor Bodega del Año; nuestra más sincera enhorabuena por un premio merecido de un trabajo bien hecho.

Opiniones (1)

jun 13, 2017
4
(4/5
Es un buen vino, equilibrado y sabroso, que invita a degustar cada sorbo. Se nota que se ha elaborado con mimo, cuidando cada detalle.
Diferente a otros de grandes bodegas que producen miles y miles de botellas.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión