Viña Sastre Regina Vides 2014

Zona:   D.O. Ribera del Duero
Uva:   Tempranillo
Grado:   14,5%
Bodega:    Viña Sastre
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

66,62€


Más

Regina Vides vino de gran finura y elegancia de Viña Sastre

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viña Sastre

  • Un vino de Ribera del Duero de gran calidad, que rinde homenaje a Regina, la madre de Isabel, una de las propietarias de la bodega. Un vino especial de gran finura y elegancia, vino recomendado para tomar con carne roja, caza, aves, embutidos, quesos. Servir entre 17ºC y 18ºC

  • El vino Regina Vides es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tempranillo de viñedos de entre 60 y 90 años de edad cultivados en la viña Regina Vides, situada entre los municipios de La Horra y Roa en la denominación de origen Ribera del Duero. El cultivo de los viñedos es artesano, sin abonos minerales, sin adicion de abonos químicos, sin herbicidas ni insecticidas. Vinificación tradicional con crianza en barrica nueva de roble francés, durante un periodo minimo de 18 meses, con cinco trasiegos. Producción anual limitada de unas 6.000 botellas. Grado: 14,5% vol Es us cata, este vino tinto presenta un color cereza intenso, con tonos violáceos. En nariz es persistente y complejo, de aromas frutales (ciruela pasa), tostados (casfé torrefacto) y especiados (vainilla, canela). En boca es elegante y con cuerpo, frutal y sabroso, con taninos nobles.

  • Bodegas Viña Sastre es una bodega de Ribera del Duero que fundada en el municipio de La Horra (Burgos) en 1992, por Rafael Sastre, en una familia que ya llevava décadas elaborando vino con viticultores de la zona. Actualmente su hijo Jesús Sastre es quien dirige la bodega, con el apoyo de Isabel Chico y Eugenio Bayón. Cuentan con 45 hectáreas de viñedos, en la Denominacion de Origen Ribera del Duero, cultivados bajo criterios de viticultura biodinámica, y siguiendo los ciclos lunares para la poda y otras tareas de la viña. Elaboran principalemente vinos tintos, a partir de las variedades de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, en suelos arcilloso-calcáreos y arcilloso-arenosos, protegidos en la parte norte por un bosque de pinares. La familia Sastre elabora sus vinos con el método tradicional, con una filosofía definida por "el mimo por el mimo", donde la perseverancia y el trabajo constante marcan su dia a dia. Elabora vinos buenosa partir de las variedades de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, cultivadas en suelos arcilloso-calcáreos y arcilloso-arenosos, protegido en la parte norte por un bosque de pinares. Su "Regina Vides", del viñedo centenario de Tinta del Pais de elaboración es artesanal, con una viticultura con criterios biodinámicos, y una cuidadosa vinificación, solo para los clientes más selectivos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión