Viña Sastre Roble 2015

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Viña Sastre
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,00€


Más

Viña Sastre Roble, Ribera del Duero crianza 10 meses

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viña Sastre

  • Viña Sastre Roble es el vino más joven de las bodegas Viña Sastre, es uno de los vinos típicos de la Ribera del Duero. Son vinos, generalmetne tintos, con crianza corta, siempre inferior a los 12 meses que marca el Consejo Regulador. Un tinto que acompaña bien comidas a base de carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos. Servir a unos 16ºC.

  • Viña Sastre Roble es un vino elaborado con la variedad de uva 100% Tempranillo, procedente de viñedos de entre 17 y 30 años de edad, en vaso, cultivados sin adición de abonos minerales, herbicidas e insecticidas, situados en los municipios de Roa y La Horra (Burgos), correspondientes a la D.O. Ribera del Duero. Tras la vendimia la uva se traslada a la bodega donde es despalillada y estrujada, y pasa a iniciar la fermentación alcohólica y la maceración a temperatura controlada. Crianza durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Grado: 14% vol. En su cata a la vista es de color cereza con ribetes morados. En nariz es potente y complejo; destacan los aromas a frutas silvestres, torrefactos y minerales. En boca es elegante y equilibrado con suave recuerdo a fruta.

  • Viña Sastre fue creada por rafael Sastre, en el municipio vinícola de La Horra (Burgos) en 1992, en una familia que ya llevaba décadas elaborando vino con viticultores de la zona. Actualmente su hijo Jesús Sastre es quien dirige la bodega, con el apoyo de Isabel Chico y Eugenio Bayón. Cuentan con 45 hectáreas de viñedos, en la Ribera del Duero, cultivados bajo criterios de viticultura ecológica, sin utilizar abonos minerales y herbicidas, según los ciclos lunares. La familia Sastre elabora sus vinos con el método tradicional, basados en principios biodinámicos y con una filosofía definida por "el mimo por el mimo". Los vinos de Hermanos Sastre han sido de los mejor valorados por los críticos enológicos. Elaboran principalemente vinos tintos, a partir de las variedades de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, en suelos arcilloso-calcáreos y arcilloso-arenosos, protegidos en la parte norte por un bosque de pinares. Vinos buenos y baratos como su Roble, llamado así por su crianza corta, fruto de un exquisito cuidado. Su elaboración es artesanal y cuidada, y su breve enjecimiento le permite ser el primero de cada añada que sale al mercado;  una muestra de que lo mejor de la bodega está aún por salir.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión