Prima 2015

Zona:   D.O. Toro
Uva:   Tempranillo, Garnacha
Grado:   14,5%
Bodega:   San Roman
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

8,80€


Más

Prima vino de Toro de Bodegas San Román, "muy elegante, equilibrado, fresco y fácil de beber" - R. Parker

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tinta de Toro

  • Bodega: Maurodos. San Roman

  • El vino Prima es un vino tinto de irresistible frutosidad y agradable estructura, un vino con una buena madurez y cierta cremosidad, que combina especialmente bien con embutidos, carnes estofadas y carnes a la brasa. Temperatura de Servicio 18ºC.

  • Prima es un vino tinto elaborado a partir de una mezcla las variedades de uva Tinta de Toro y Garnacha, de viñas jóvenes cultivadas en un suelo pobre con un clima duro, en los municipios de San Roman de Hornija, Villaester, Morales de Toro y Villafranca de Duero. La característica más destacada de sus viñedos es que las cepas están plantadas con una densidad más de lo habitual, hay más cepas por hectárea para crear cierta competencia entre las raíces de las plantas, y conseguir un menor rendimiento por pie. Vendimia a principios de septiembre, con una maduración progresiva. La familia García realiza una minuciosa selección de la uva en cajas, la vinificacion de cada parcela se realiza en depósitos separados, con fermentación en depósitos de acero inoxidable en los que se controla la temperatura. Crianza del vino Prima transcurre durante 12 meses en barricas de roble francés y americano de uno y dos vinos. Embotellado en el mes de marzo. Es un vino de color rubí brillante, nariz expresiva, terroso y mostrando aromas de hierbas frescas con frutas rojas y más notas minerales -grafito, turba- y algunas notas que recuerdan a un vino clásico de Burdeos. En boca es de cuerpo medio, con muy finos taninos y buena acidez.estructurado pero fácil de beber, con taninos frutales, muy pulidos y un roble suave. Un vino bueno de Toro, moderno y frutal.

  • The Wine Advocate calificó la añada 2015 con 88-90 puntos Parker. "El Prima 2015 es jugoso y joven, pero pronto se abre para revelar un buen vino. En esta vendimia comenzaron a usar unos barriles de roble de 500 litros para el envejecimiento, donde los vinos envejecen lentamente, algo que les gusta para un vino como este donde quieren conservar la fruta. Este vino rojo resultará en unas 200.000 botellas."

  • Después de casi dos décadas en la Tierra de Castilla y Leon, el interés de la familia Garcia, por los vinos de Toro comienza en 1995, con el seguimiento de parcelas de viñedos viejos de Tempranillo en zonas altas de la parte noreste de la denominación. En 1997, Mariano García decidió crear Bodegas San Roman, al principio también llamada Maurodos, con sus hijos Eduardo y Alberto garcía. La construcción de Bodegas San Román se compone de un edificio formado por tres cubos bien diferenciados: el de elaboración y fermentaciones, el de crianza en barrica y el embotellado, etiquetado y oficinas, cercano a la carretera, con fácil acceso a proveedores y visitas. Elabora vinos de Toro, vinos de nueva generación caracterizados por una extraordinaria madurez y marcada mineralidad. El vino Prima es un vino bueno y barato, que transmite el carácter del Tempranillo, vinos elegantes para amplias minorías, que ofrecen sutileza y complejidad.

Opiniones (1)

abr 13, 2017
5
(5/5
Para mí, una grata sorpresa, no lo conocía y me ha encantado. Mucho cuerpo y súper agradable en boca. Muy recomendable.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión