Tinto Pesquera Crianza 2014

Zona:   D.O. Ribera del Duero
Uva:   Tempranillo
Grado:   14%
Bodega:   Tinto Pesquera
Botella:   75cl.

Más detalles

0
0/5 - 0 Opiniones

16,36€


Más

Tinto Pesquera Crianza de Alejandro Fernandez

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Tinto Pesquera

  • El crianza de Tinto Pesquera, es el vino de mejor relación calidad precio de la bodega de Alejandro Fernandez. Un vino tinto intenso en aromas que marida especialmente bien con carne de ave (pollo, pavo), carne de ternera, de cerdo y de ave, y quesos grasos. Servir entre 16ºC y 17ºC. Conservar a temperatura constante inferior a 14ºC, humedad cercana al 80% y ambiente oscuro. Servir entre 6ºC y 7ºC.

  • Con el Pesquera Crianza  Alejandro Fernandez ha dado a conocer sus vinos en todos el mundo. El Tinto Pesquera Crianza es el buque insignia de la bodega por su producción y reconocimiento. Es un vino elegante, sabroso y de un perfecto equilibrio y cuidada crianza, que se elabora con la variedad de uva Tinta Fina, el Tempranillo de la Ribera del Duero, siguiendo una vinificación tradicional. Tras la vendimia, la uva pasa por una mesa de selección manual y se despalilla. Las fermentaciones se inician de forma natural, sin levaduras artificiales, en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada, entre 22ºC y 28ºC, con dos remontados diarios. Finalizada la fermentación, las pieles de uva se prensan, y el vino permanecerá durante 20 días en los depósitos, con los hollejos. Crianza durante 18 meses en barricas de roble americano, con frecuentes trasiegos. Después de embotellado, el vino reposa para acabar de redondearse en la botella durante unos 6 meses. Grado: 14% vol. En su cata, a la vista es de color cereza picota con ribetes violáceos. Limpio, brillante, de capa media-alta. Abundante lágrima tintada. En nariz, aromas de fruta negra, sobre unos delicados tostados, unasespecias y frescos toques balsámicos. Aparece, desde un primer momento, una intensa gran carga de fruta roja madura, carnosa, muy expresiva. En boca, elegante, sabroso y muy fresco. Largo recorrido sedoso lleno de la expresiva fruta, cremosidad y finos tostados. Excelente acidez y taninos amables. Final largo.

  • En 1972 Alejandro Fernandez elabora su primer vino y le da el nombre de su pueblo: Pesquera. Los vinos de Pesquera son vinos de color intenso, profundos, potentes, de gran peso de fruta, con un estilo que servirá de base para el resto de los vinos de la Ribera del Duero. Alejandro Fernandez y su familia han extendido su saber hacer, su pasión por la Tinta Fina y sus técnicas de elaboración y crianza. El Grupo Pesquera, el patrimonio vinícola de Alejandro Fernández, es un referente en los vinos de España. Está formado por la casa madre, que es Pesquera, situada en Pesquera de Duero. Sin salir de la Ribera del Duero, en Burgos, encontramos Condado de Haza, a finales de los 90 crea en Zamora Dehesa La Granja y poco tiempo más tarde en la Mancha la bodega El Vinculo. Elaboran vinos buenos que reflejan su pasión por la Tempranillo y por el trabajo bien hecho.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión