Marques de Murrieta Mazuelo Magnum

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Cariñena
Grado:   14%
Bodega:   Marques de Murrieta
Botella:   150cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

34,67€


Más

Marqués de Murrieta 150 Aniversario Mazuelo en botella Magnum

  • Añada: 2000

  • Contenido en litros: 1.5 Litros

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Mazuelo

  • Bodega: Marqués de Murrieta

  • Marqués de Murrieta es un vino ideal para tomar con jamón, quesos, guisos con salsas, legumbres, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados. Temperatura de Servicio 18ºC.

  • Marques de Murrieta Mazuelo es un vino tinto monovarietal elaborado con la variedad 100% Mazuelo, procedente de uvas de un viñedo, ubicado en la parte más elevada de la Finca Ygay, en la Rioja Alta. La vendimia se realizó a mano a finales de septiembre. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas de madera vertical de doble husillo. Es un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo. Crianza en barricas de roble francés y de roble americano. Producción 6.000 botellas magnums. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color cereza de capa media-baja y borde atejado. Limpio y con abundante lágrima. Buena nariz a fruta roja y negra madura, anisados, especias (pimienta, vainilla y canela), cacao, café y caramelos. En boca en menos potente, pero tiene un paso de boca sabroso, equilibrado, redondo y muy agradable. Paso suave, amable y largo, ya algo justo de acidez y retronasal.

  • The Wine Advocate, dio a este vino, 91 puntos Parker . "Para celebrar el 150 aniversario de la bodega, Murrieta producido 3.500 botellas mágnum del 2000 Mazuelo (hecho de la uva del mismo nombre). Pasó 24 meses de crianza, incluyendo 6 meses en barricas nuevas de roble americano y 6 meses en barricas nuevas de roble francés. Color púrpura denso, notas suntuosas concentrados de frutas (moras, ciruelas y cerezas) entremezcladas con las nociones de alquitrán, tierra, y caja de especias. Este Rioja de estilo Pomerol puede beberse bien por más de 20 años".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión