Botella

Dominio de Tares P3 2008

Zona: D.O. Bierzo
Uva: Mencía
Grado: 14.5%
Bodega: DOMINIO DE TARES
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

38,95€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

vino Dominio de Tares P3, con la frescura y mineralidad de la Mencía del Bierzo

  • Añada: 2008

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Mencía

  • Bodega Dominio de Tares fue creada a principios de siglo por un grupo de inversores con el objetivo de elaborar vinos tintos atlánticos, frescos, de los viejos viñedos de Mencía en El Bierzo. 

  • El vino Dominio de Tares P3 es un vino tinto monovarietal elaborado con la variedad de uva Mencía, procedente de un único pago, el Pago nº3, dotado con microclima, entorno y cualidades especiales, y cepas centenarias, en la D.O. El Bierzo. La vendimia se inicia cuando las uvas han alcanzado el grado óptimo de madurez. Las uvas son escogidas previamente en la viña y se transportan rápidamente a bodega en cajas de 15 Kg. Una vez en la bodega pasan por una mesa de selección manual donde se eliminan aquellos racimos que no cumplen con los parámetros de calidad marcados. Después de 20 días realizan la fermentación alcohólica, con remontados diarios para facilitar la extracción de aromas y polifenoles. Se efectúa la fermentación maloláctica en barricas de roble americano de segundo año, donde permanecerá 3 meses sobre sus lías. A continuacion el P3 de tares pasa a barricas nuevas de roble francés donde permanece 15 meses. Embotellado en el mes de mayo. Producción de 4.500 botellas. Grado: 14,5% vol. En la cata de vinos presenta un color rojo picota de lagrima densa y ribete violáceo. Prácticamente opaco. En nariz aromas a pólvora y marcados aromas minerales (grafitos, pizarras, carbón) dando paso a un marcado acento floral y de frutos silvestres frescos. Toques de finas maderas que se ensamblan con el resto de los aromas dejando una percepción de cremosidad. Final de nariz de corte balsámico con notas de menta y hierbabuena, sobre manojos de matas aromáticas de monte y notas de fruta en licor. En boca, estructurado, con cuerpo formado de tanino dulce, buena acidez y fruta en sazón. Posgusto con notas de menta, cacao y regaliz, matices que también aparecen por vía retronasal. 

  • The Wine Advocate, en agosto de 2013, con Luis Gutiérrez le otorgó 91 puntos Parker "Beber de 2014 a 2020. "El 2008 Tares P3 se siente más fresco que el de 2009, con más brillante de frutas y una mejor integración de la encina. En boca tiene una sensación de calor y los taninos son suaves."  En la Guía Peñín ha sido calificado con 93 puntos y, Wine Spectator le ha otortado 92 puntos. El vino Dominio de Tares P3 es un tinto ideal para tomar con asados, carnes rojas a la parrilla, embutidos y quesos. Temperatura de servicio: servir entre 15ºC y 17ºC.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión