Botella

Baltos 2014

Zona: D.O. Bierzo
Uva: Mencía
Grado: 13.5%
Bodega: DOMINIO DE TARES
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,80€


Más

Baltos vino del Bierzo de Bodegas Dominio de Tares

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Mencía

  • Bodega: Dominio de Tares

  • El vino Baltos es un vino ideal para tomar con carnes rojas a la parrilla, embutidos y quesos. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Baltos es un vino tinto monovarietal elaborado con la variedad de uva Mencía, procedente de diferentes viñedos del Bierzo, de los parajes de Las Cabanelas, con cepas en vaso de más de 40 años, de bajas producciones; de Valtuille, con viñedos de 35 a 40 años; y de Almázcara, plantados a una altitud entre 700m y 800m. Vendimia en cajas de 15 kg, durante la segunda quincena de septiembre, cuando las uvas han alcanzado su grado optimo de madurez. Una vez trasladada a la bodega la uva pasa por una selección manual en mesa y despalillado, donde se separa el raspón de las bayas, que son ligeramente rotas antes de maceración la de 2 semanas con sus hollejos. Fermentación alcohólica durante 18 días a temperatura controlada de 28ºC. Crianza entre 4 y 7 meses en barricas de roble francés (Allier y Nevers) y americano (Missouri y Virginia) de 1 a 3 años de uso. Grado: 13,5% vol. En su cata muestra un color rojo picota de capa alta con matices violáceos. Nariz con agradables sensaciones de fruta roja, con puntas florales y lácticos. Hay una leve sensación del paso por madera con un toque especiado agradable y fresco. Final balsámico y mineral con recuerdos de hierbas de monte y menta. En boca es suave, fresco y elegante, de buena acidez y sensaciones frutosas, con notas de regaliz. Posgusto redondo.

  • The Wine Advocate le otorgó 87 puntos Parker. "Baltos 2012 es viñas viejas de Mencía fermentadas en depósitos de acero inoxidable y envejecido durante seis meses en una mezcla de barricas usadas francés y americano. Se siente muy maduro (para la época) y un poco avanzado (para su edad), con notas de ciruelas y manzanas cocidas con canela tirado. En boca es de cuerpo medio, con sabores de especias dulces y fruta madura negro, con un perfil comercial. 80.000 botellas producidas."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión