Vall Llach 2002

Zona:   D.O.Q. Priorat
Uva:   Cariñena, Cabernet Sauvignon, Garnacha
Grado:   15.6%
Bodega:   VALL LLACH
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

47,82€


Más

Vall Llach vino de viñas viejas del Priorat

  • Añada: 2002

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Cariñena, Cabernet Sauvignon, Garnacha

  • Bodega: Vall Llach

  • Vall Llach es un vino del Priorato con 16 meses en barrica, que armoniza bien a guisos de carne, asados al horno y a la brasa, carnes rojas, caza o embutidos ibéricos. Servir entre 17ºC y 18ºC

  • Vall Llach del Priorato es un vino tinto del Priorato elaborado con viñas viejas, prácticamente centenarias y de baja producción, de las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Garnacha y Cariñena, cultivadas en las parcelas que la bodega poseee en el municipio de Porrera posee la Bodega. Tras una excelente maduración, la uva comienza la vinificación con el despalillado y estrujado y, pasa a realizar una maceración prefermentativa en frío. Al mosto de los "trossos" se le añade una seleccion de lo mejor de las fincas de nueva plantación, una óptima selección de variedades para el "coupatge" definitivo.  A continuación fermenta en depósitos de madera y de acero inoxidable, con remontajes suaves en el Merlot durante los 6 primeros días. Las variedades Cariñena y el Cabernet son vinificadas durante unos 20 días con dos bazuqueos diarios, a temperatura controlada. Antes de la fermentación maloláctica, el vino macera de nuevo durante unos 10 días y pasa a barricas nuevas de roble francés, de la tonelería Dargaud & Jeagle con tostado ligero y, de la tonelería Radoux de tostado medio. Crianza durante 14 meses con un único trasiego en la primavera. Grado alcohólico: 15,6% vol. En su cata apreciamos un vino profundo y estructurado, carácter que seduce en el que sorprende la fruta y la mineralidad, cuya concentración muestra un rico entramado de aromas y sabores potentes y originales. En nariz aromas de frutas rojas, hierbas aromáticas (sándalo) y tabaco. En boca muestra una buena estructura, como resultado de la buena maduraciónde la uva, una acidez y matices elegantes, y un final largo.

  • The Wine Advocate le otorgó 93 puntos Parker a su cosecha 2002. "Vall Llach 2002, es una mezcla de viñedos viejos de Cariñena con un 35% Merlot y 15% Cabernet Sauvignon. Un color rubí intenso, acompañado de encantadores aromas de arándanos triturados, minerales, de clase alta roble ahumado, y flores de acacia. Posee cuerpo medio, maravillosa dulzura, hermosa fruta y acidez bien integrada y tanino. Consumir lo largo de los próximos 5-7 años".

Opiniones (1)

abr 22, 2017
5
(5/5
Hace justicia a la exigente puntuación de Parker en cada añada.
Sencillamente espectacular
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión