Embruix 2015 de Vall Llach

Zona:   D.O.Q. Priorat
Uva:   Garnacha, Cariñena, Cabernet S., Syrah, Merlot
Grado:   15.3%
Bodega:   Vall Llach
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

17,27€


Más

Embruix de Vall Llach, Embruix de lluna, vino de gran mineralidad

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha, Cariñena, Cabernet S., Syrah, Merlot

  • Bodega: Vall Llach

  • Embruix Vall Llach es un Priorato con 14 meses en barrica, que armoniza bien a guisos caseros, asados al horno y a la brasa, carnes rojas, caza o embutidos ibéricos. Servir entre16ºC y 18ºC

  • Embruix es un vino que se elabora mayoritariamente a partir del mosto de las plantaciones jóvenes entre 10 y 15 años, de las variedades de uva 30% Cariñena, 20% Syrah, 10% Cabernet Sauvignon, 5% Garnacha y 5% Merlot, de la D.O.Q. Priorat. El nombre de este vino se refiere al "embrujo de luna llena", una luna llena que aparece en la etiqueta.  Una vez realizada la vendimia la uva es trasladada a la bodega para el despalillado y estrujado y, se inicia la fermentación en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada entre 25ºC y 29ºC a lo largo de 17 días con bazuqueo diario; y maceración posfermentativa de 12 días seguida de un prensado suave. Fermentación maloláctica se realizó 50% en depósitos de inoxidable y 50% en barrica. Crianza durante 14 meses, en barricas de madera de segundo y tercer vino de roble francés con tostado medio y ligero de grano fino, con dos trasiegos. Embotellado en septiembre de 2011. Grado: 15,3% vol. Notas de cata: Color cereza picota oscuro, con bordes violáceos. Lágrima densa y lenta. En nariz, intensos y expresivos aromas con una gran mineralidad envuelta en especias dulces (vainilla, cacao, canela) y notas de sotobosque. Muy equilibrado. A copa parada, es fruta madura, intensa, algo licorosa que aparece con ligeros toques ahumados. Al abrirse, la fruta se vuelve mucho más expresiva y los tostados se vuelven más intensos. En boca, entrada voluminosa y suave, acompañada de tostados y de frescos balsámicos, con una textura sedosa y algo golosa (sobre todo por los cacaos, toffee). Buena acidez que equilibra el conjunto y taninos maduros y muy bien integrados.

  • Celler Vall Llach es una bodegas de Priorat, casi artesanal, con una producción corta, pero muy seleccionada y de gran calidad. Fue creada en los años 90 en un afán de recuperar la tradición vinícola de la zona. La gran personalidad de sus vinos radica en los suelos de pizarra, la piedra llamada "licorella". La pobreza de los suelos en los que se asientan sus viñedos hacen trabajar mucho a la planta y hacen que los vinos alcancen un alto grado de concentración. Y por otro lado la mineralidad de la pizarra potencia la calidad del viñedo. El proyecto nace en el municipio del Priorato de Porrera, por la iniciativa empresarial de Luis Llach y Enric Costa, descendientes de Porrera, que apuestan por recuperar las viñedos, de 75-80 años en la zona. En la actualidad la dirección enológica está en mano de Albert Costa, hijo de Enric. Como curiosidad mencionaremos que el cantante y co-propietario Liuis Llach prueba os racimos para decidir el día exacto de la vendimia. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión