Artadi Viña El Pison 2005

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Artadi
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

426,74€


Más

Viña El Pison de Bodegas Artadi

  • Añada: 2005

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Artadi

  • El Pison es el viñedo de la familia López de Lacalle, es el alma, el sentimiento puro de un vino tinto español de reconocimiento mundial. Un vino recomendado por su calidad y exclusidad, que combina bien con cocidos, legumbres, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Artadi Viña El Pisón es uno de los mejores vinos de la bodega que refleja la tradición y el buen hacer de una familia de larga tradición bodeguera en Rioja Alavesa. El vino El Pison expresa la mineralidad y la elegancia de un pequeño viñedo situado a los pues de la Sierra de Cantabria, en la localidad alavesa de Laguardia (Rioja Alavesa). El viñedo El Pison una parcela de viñas viejas, que fueron plantadas en 1945 por D. Jenaro San Pedro Carrera, sobre una roca madre de caliza y arenisca y protegidas por una barrera natural de piedra, en el que se aplica una agricultura sostenible, que respeta el equilibrio natural de los viñedos. Con las uvas de este viñedo elaboran desde 1991 un vino bueno y exclusivo. Vinificación tradicional, con procesos artesanales en la que todos los movimientos se realizan por gravedad. Tiene una crianza en barricas de roble francés, renovadas cada 5 años. Grado: 14% vol. Es u cata su color es intenso, cereza picota profundo. En nariz percibimos aromas frutales de buena intensidad, con reducción y notas terciarias (cueros), sobre un fondo de fruta muy madura y algunas sensaciones tostadas. En boca es rico, sabroso, amplio, con mucha fruta, taninos firmes pero maduros, consistente y con muy buen final. 

  • Robert Parker a través de su equipo de Wine Advocate, calificó en Febrero de 2007, con 98 puntos Parker. Entre sus apreciaciaciones, citamos literalmente las notas de Jay Miller, el experto catador, que lo describía así: "El 2005 Viña El Pisón, como el Pagos Viejos 2005, es  un poco más moderado y no tan explosivo en la nariz y el paladar. Necesitará más tiempo para que muestre plenamente sus cosas, pero, no nos engañemos, es también es una leyenda en la fabricación. ¡Felicitaciones a Bodegas Artadi!"

  • Juan Carlos López de Lacalle es el alma de la bodegas Artadi. Forma parte de la cuarta generación de una familia de viticultores alaveses, de cuyos antepasados recuerda especialmente a su abuelo Genaro, y a su bisabuelo Ventura, que transmitieron a sus hijos la elaboración de vinos artesanal. En la actualidad su bodega produce vinos en la Denominación de Origen Calificada Rioja, aunque sin necesidad de refugiarse en ese paraguas, sus vinos son conocidos en todo el planeta. Al hablar de sus vinos se siento orgulloso de más que de sus conocimientos, de su manera de interpretar el viñedo; y como ingeniero agrónomo, Juan Carlos encuentra en la naturaleza un aliado para sus vinos:"el hombre es un mero acompañante que ayuda a interpretar lo que la naturaleza transmite". De sus vinos de Artadi, Artazu y El Seque, críticos y catadores ya lo han dicho todo, pero estamos seguros de que él y, la quinta generación de la familia liderada por su hijo Carlos, aún tienen muchos vinos buenos de los que hablar. Lo que no es tan seguro es que los vayan a producir bajo la marca Rioja. En los últimos meses ha crecido el descontento de los viticultores de Rioja Alavesa con la DOCa Rioja, y entre ellos, Juan Carlos lidera el proyecto que pretende cortar con el nombre Rioja, y empezar a construir su propia historia con vinos de Álava. El tiempo dirá como empieza este nuevo proyecto vinícola.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión