Marques de Vargas Reserva 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena, Garnacha
Grado: 14%
Bodega: MARQUES DE VARGAS
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

16,10€


Más

Marques de Vargas Reserva, un clásico de vanguardia

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Marqués de Vargas

  • El vino Marques de Vargas Reserva un vino tinto de Rioja de coupage de Tempranillo, Mazuelo y Garnacha, un vino ideal para tomar con embutidos, quesos, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados. Temperatura de servicio entre 16º y 18ºC. Premio International Wine& Spirits Contest, CINVE SEVILLA 2011 - Medalla de Plata Wein-Plus y 91 puntos International Wine Challenge 2012- Commended.

  • El Reserva de Marqués de Vargas es un vino de Rioja elaborado con las variedades Tempranillo, Mazuelo y Garnacha, procedentes de diferentes parcelas del la finca "Pradolagar", situada en unan zona ideal para el cultivo de la vid por su clima continental extremo de influencia atlántica, y una topografía suave de suelos arcilloso-calcáreo, cercano al río Ebro a su paso por Logroño. Practican una agricultura sostenible, sin la utilización de herbicidas, ni pesticidas. Vinificación clásica con despalillado a su llegada a bodega y fermentación en depósitos de acero inoxidable de 11 a 13 días, a una temperatura controlada inferior a 30ºC. Maceración con remontados y bazuqueados diarios y tras la fermentación, permanece durante 11 días más con los hollejos. Una vez trasegado con la fermentación maloláctica terminada, se inicia la crianza en la “Cuverie”, diseñada por Michel Rolland, que permite vinificar por separado cada una de las 16 parcelas. El envejecimiento transcurre durante 23 meses, en barricas 30% roble americano nuevo, 40% roble americano, francés y ruso de un vino, 20% roble francés nuevo y 10% roble ruso nuevo (fabricadas por Seguin Moreau y Murua). Las 2 primeras trasiegas cada 5 meses, después cada 6 meses. Embotellado, sin clarificación ni filtración previa, en enero de 2010. Producción de más de 200000 botellas de 75 cl y 5.000 botellas magnum. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color rojo picota intenso con ribetes violetas. Excelente combinación de bayas o frutos rojos como fresa y frambuesas con trasfondo de regaliz dulce. Gran equilibrio en acidez junto con sedosos taninos desencadenan una entrada en boca cálida y un largo postgusto. De estructura potente, son aptos para su degustación inmediata; y sin embargo, tienen un gran potencial para mejorar en botella y afinar su estructura y aromas con el paso del tiempo.

  • Las bodegas Marqués de Vargas son fueron creadas en los años 90, y en pocas décadas han conseguido tener un hueco entre las grandes del Rioja. El proyecto nace de la unión de varias familias de empresarios ligados al mundo del vino, entre ellos la familia Giró, y es liderado por Pelayo de la Mata, marqués de Vargas y conde de San Cristóbal.  Su relación con el vino de Rioja se remonta a 1840, cuando Felipe de la Mata, VIII Marqués de Vargas, realiza las primeras plantaciones de viña en la Hacienda Pradolagar, cerca de Logroño, cuya uva fue vendida durante muchos años a otras bodegas de la zona. Hoy en día está formada hoy en dia por 60 hectáreas divididas en 16 parcelas, que son cultivadas sin la utilización de herbicidas, ni pesticidas. Su filosofía podría definirlos como productores de vinos de Rioja que mezcla lo más típico de la tradición con cierta dosis de vanguardia.  Bodegas Marqués de Vargas elabora vinos de Rioja clásicos de vanguardia, hacen  vinos de Rioja en una zona con un terroir y un clima muy marcado, por la situación de sus viñedos. Elaboracion vinos de Reserva en los que mezclan la tradición con métodos enológicos de vanguardia. Vinos buenos con personalidad muy marcada, en los que los protagonistas son el terroir, el clima y la barrica.

Opiniones (1)

jun 12, 2017
3
(3/5
Me gusta porque es clásico y tradicional. Lo que te esperas de un Rioja fino que va mejorando en botella.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión