Nuevo Abel Mendoza Selección Personal vino Ver más grande

Abel Mendoza Selección Personal 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Abel Mendoza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

11 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

38,09€ IVA incluído


Más

Abel Mendoza Selección Personal 

  • Tipo de Vino: vino tinto con crianza. Producción de unas 8.000 botellas

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Abel Mendoza Monje

  • El vino Abel Mendoza Selección Personal fue la primera gran apuesta de Abel Mendoza y Maite Fernández, y en la actualidad continúa siendo el vino más emblemático de la bodega. El Tempranillo del Abel Mendoza Selección Personal es elegido de un viñedo de 2 hectáreas, de 40 años de edad, con un rendimiento de 4.800 kilos por hectárea, situado en la zona de San Vicente de la Sonsierra conocida como El Sacramento. Para su elaboración cuentan con depósitos de hormigón y de acero inoxidable; la fermentación maloláctica se desarrolla en cuba de hormigón y a continuación pasa 12 meses en barrica (entre un 30-40% nueva y el resto de uno o dos años). 

  • Bodegas Abel Mendoza es una bodega muy personal. Su diferenciación parte de su filosofía, la de un "vigneron" (en francés) que para nosotros es un "viñador" antiguo o actual viticultor al estilo de Borgoña, segñun la cual Abel piensa que "no hay un modelo de viticultura que valga para cada cosecha sino que sólo hay que escuchar a la cepa e interpretar lo que te pide porque a la planta ... y nos contará todo lo que necesitamos saber". Como curiosidad, dice que prefiere que la planta sufra, porque "si riegas primero y llueve más tarde le has dado un alimento a la viña que no necesita y que repercutirá en la calidad del fruto de forma negativa". Abel hace personalmente las selecciones masales en cepas, a partir de las cepas viejas que plantaron sus abuelos, eligiendo cepas con buenas características de rendimiento, o una variedad que quiere expandir.
    Cuenta en la actualidad con unas 17 hectáreas, repartidas en más de 30 parcelas, a unos 530 metros de altitud media en las laderas de la Sonsierra, con suelos de composición compleja: arcilloso-calcáreos, de areniscas finas, de cantos rodados, de limo. La bodega parte de la tradición familiar de los Mendoza, que elaboraban vinos jóvenes por el método maceración carbónica, que actualmente se comercializan con la marca Jarrarte. La producción total de la bodega no llega a alcanzar las 80.000 botellas, entre 8 -10 vinos distintos, que salen al mercado con las marcas comercializados bajo dos marcas Jarrarte y Abel Mendoza.

 

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login