Nuevo Bobos Finca Casa La Borracha vino Ver más grande

Bassus 2013

Zona: D.O. Utiel-Requena
Uva: Pinot Noir
Grado: 14%
Bodega: Hispano Suizas
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

12 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

16,24€ IVA incluído


Más

Bassus Pinot Noir

  • Tipo de Vino: vino tinto

  • Variedad principal: Pinot Noir

  • Bodegas Hispano Suizas

  • Bassus Pinot Noir es un vino tinto monovarietal de Pinot Noir cultivada en la denominación de origen Utiel Requena, de cepas seleccionadas de parcelas de bajos rendimiento, con una densidad de plantación de 4.000 plantas por hectárea. La vendimia se realiza a mano, en cajas pequeñas, de unos 15 Kilos, con recolección únicamente por la mañana, para que los racimos de uva lleguen a la bodega una temperatura relativamente baja. Al pasar a la bodega, las cajas se introducen en una cámara frigorífica, durante 3 días, a -10ºC. Para la vificiación del vino Bassus Pinot Noir se seleccionan solamente los mejores racimos de cada caja, se despalillan y pasan a barricas de 400 litros, de roble americano nuevo, a las que previamente se elimina un fondo de la propia barrica, se introduce una placa de acero inoxidable refrigerada por agua, y se realiza una maceración en frio, durante 96 horas, a una temperatura constante de 8ºC, con hundimientos del sobrero, a mano, barrica por barrica. Cuando comienza la fermentación, se cierra la refrigeración para completar la fermentación a 26ºC de temperatura. Después de 15 días se pasa la uva a la prensa neumática, para un prensado suave, y el mosto obtenido envejece al menos durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, y se embotellamos con un filtrado ligero. El resultado es un vino de gran complejidad aromática, al combinar aromas de fruta madura, con roble, cassis y regaliz ...

  • En la 8ª edición de la guía SeVi (Semana Vitivinícola), celebrada en junio de 2018 en la sede del Consejo Regulador de la DOP Valencia, ha sido elegido el vino Bassus Pinot Noir entre los mejores 6 vinos varietales, de entre más de 1.800 vinos españoles que participaron en la cata. En la misma edición, la Bodegas Hispano+Suizas fue la gran triunfadora, al obtener una calificación de 97 puntos, que sólo fue superada por la conocida Bodegas Mauro.

  • En los premios Akatavino 2017, la bodega consigue 4 medallas de oro, siendo la más premiada de la muestra, en la que el vino Bassus monovarietal Pinot Noir obtuvo 94 puntos.
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login