Nuevo La Fleur de Clinet vino Ver más grande

La Fleur de Clinet 2014

Zona: AOC Pomerol-Bordeaux
Uva: Merlot, Cabernet Franc
Grado: 14.5%
Bodega: Chateau Clinet
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

6 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

54,97€ IVA incluído


Más

La Fleur de Clinet 

  • Tipo de Vino: vino tinto

  • Variedades de uva principales: Merlot, Cabernet Franc

  • Bodega: Château Clinet

  • Fleur de Clinet se creó en el año 2006, mezclando con presteza e ingenio los tres diferentes tipos de terroir que caracterizan la zona vinícola de Pomerol, definida por tres ríos: Gironde, Dordogne y garaonne. El suelo está compuesto por una base de arcilla, rodeada de una gruesa capa de grava, que por un lado facilita el drenaje y, por otro almacena el calor durante el día y lo libera durante los períodos más fríos, asegurando una excelente maduración de la uva.

    Para la elaboración de la Fleur de Clinet, Château Clinet utiliza 95% de uva Merlot y 5% de Cabernet franc, de una selección de viticultores de Pomerol. Sin embargo, la vinificación y el envejecimiento del vino los realiza el mismo equipo y con la misma atención, que para el 'Grand Vin' de la casa.
    La vendimia se realiza a mano, en pequeños cestos, con una minuciosa selección de racimos. Al llegar a la bodega la uva entra a los depóstios por gravedad, para iniciar la fermentación y la maceración, que transcurren a lo largo de 30 días. Los vinos 'libres' se separan de los vinos 'prensados', en una prensa vertical automática, para extraer lo mejor de uva, y luego envejecen por separado para luego hacer el coupage o la mezcla final. El envejecimiento en barriles de segundo llenado, durante 12 meses, resalta la frescura y finura de los aromas.
    En la cata de vinos destacan sus taninos finos y suaves, un vino perfecto para disfrutar en los próximos 10 años.

     

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login