Botella

Aurus Finca Allende

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo
Grado:   14.5%
Bodega:   Finca Allende
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

139,03€


Más

Aurus vino afrutado y mineral de Miguel Angel de Gregorio

Aurus es un vino tinto elaborado con uva procedente de Briones (Rioja Alta), de cepas de más de 60 años, de las variedades 85% Tempranillo y 16% Graciano. Las uvas de Aurus proceden de nueve pequeñas parcelas de suelo arcilloso y orientadas hacia el Norte, en las que crecen viñas viejas de tempranillo y graciano. Vinificación tradicional con crianza durante 24 meses en barrica de roble francés. Embotellado sin filtración. Grado 14,5% vol. Notas de cata: Color guinda picota muy intenso. Aroma de buena intensidad, con fruta negra bien madura, notas florales (violetas), aceitunas y una madera de calidad bien integrada. En boca muestra una buena estructura, acidez viva, un gran contenido frutal, aceitunas otra vez y un final largo.

96 puntos Parker: "El Aurus 2010 es lo que Miguel Angel de Gregorio considera la fórmula dorada (aurus es oro en latín) por mezclar 85% de Tempranillo y 15% de Graciano de un número de viñedos podados en Briones ... que fermentó en cubas de roble francés, Realizó su fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y completó su crianza durante dos años con estanterías cada cuatro meses antes de ser embotellada, sin filtrar. Se trata de viñedos orientados al norte, con suelos de arcilla y grava que producen vinos ausentes. Es un vino serio, cerrado en la nariz, elegante, sutil, con notas balsámicas, menta, más mineral que frutal (parece producido con piedras en vez de frutas, bromeaba, pero en cierto modo era cierto). El paladar revela un vino apretado, compacto, con taninos finos, rectos y verticales, con gran acidez y un acabado mineral. 2010 es un excelente Aurus! Beber 2016-2030"

Opiniones (1)

ago 28, 2017
5
(5/5
El Aurus de Miguel Ángel de Gregorio es un vino que se aproxima a la perfección ... Y todavía se puede quedar unos años en botella, una maravilla
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión