Vino Tradicion Pedro Ximenez, de Montilla-Moriles con uva Pedro Ximenez pasificada, compra vino
TRADICION PEDRO XIMENEZ V.O.S. Ver más grande

Tradicion Pedro Ximenez V.O.S.

Zona: D.O. Montilla Moriles
Uva: Pedro Ximénez
Grado: 15%
Bodega: TRADICION
Botella: 70cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

57,31€ IVA incluído


Más

Tradicion Pedro Ximenez VORS

  • Tipo de vino: vino generoso

  • Variedad de uva principal: Pedro Ximenez
  • Bodega: Tradicion

  • Tradicion Pedro Ximenez es muy apropiado para el aperitivo, servido natural, acompaña a la perfección frutos secos, jamón serrano, carnes rojas y caza.

  • Recomendaciones de Servicio: Una vez abierto, a diferencia de otros vinos, las botellas deben estar en posición vertical, para reducir la superficie expuesta a la oxidación. En un lugar  fresco, nunca a una temperatura mayor de los 18º C y con poca luz. Una vez que la botella haya sido abierta el vino se conservará perfecto estado hasta 12 meses. Para servirlo es importante que la temperatura de en torno a los 12º (entre 12ºC-14ºC), más frío perdería parte de sus aromas y más caliente se nos haría demasiado pesado. En todos los casos, la copa tipo chardonnay o similar es la más adecuada.

  • Tradición Pedro Ximenez V.O.S., este tipo de vino recibe su nombre de la uva blanca que se produce en la zona de Montilla-Moriles, originaria de la región del Rin, que fue introducida en Andalucía por un soldado del regimiento de Flandes, quien dio el nombre a esta variedad. Para hacer un vino Pedro Ximenez de calidad, se pueden llegar a necesitar hasta 8 kg de uva. Para producir un vino dulce a partir de esta uva se escoge la uva en la vendimia, se pasifica al sol entre 5 y 15 días, según el grado de azúcar de la uva y las condiciones meteorológicas, en el proceso llamado asoleo. Tras conseguir la concentración de azúcar necesaria, Después del proceso de pasificación, los racimos se llevan al lagar en cajas de plástico. A continuación se realiza la molturación, cuidadosamente, para evitar  posteriores axidaciones y enraciamiento de los aceites que contienen. Se prensan las pasas y se fermentan, hasta obtener un vino de unos 9º de alcohol y unos 240 gr de azúcar por litro; la fermentación, considerada parcial es cortada por la adición de alcohol vínico, en el encabezado. Este vino pasará a la crianza oxidativa, en barricas de roble americano, por el sistema de criaderas y soleras durante varios años, según la gama de vino que se quiera obtener.  El contacto con la madera y con el oxigeno hará que estos vinos vayan concentrando y limando sus cualidades a través de los años hasta llegar a su culmen. Las siglas V.O.S. según el Consejo Regulador de Jerez, acreditan un envejecimiento superior a 20 años, en este caso de unos 22 años de crianza, colaborando en su elaboración entre dos y tres generaciones de bodegueros.

  • Notas de cata: Color yodado muy oscuro. Nariz intensa de pasas de todo tipo, frutal, ligeramente herbácea, elegante, con las señas típicas de la crianza en roble americano, tostados y caramelos, con una entrada en boca suave y aterciopelada, con la frescura precisa para no hacer que el dulce empalague. Con un trago amable que perdura en la boca.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login