La Montesa Reserva Especial 2010

Zona:   D.O.Ca. Rioja
Uva:   Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Graciano
Grado:   14%
Bodega:   PALACIOS REMONDO
Botella:   75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

29,90€


Más

Vino La Montesa Reserva Especial

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Garnacha, Tempranillo y Cariñena de la sierra de Yerga.

  • Bodega: Palacios Remondo

  • La Montesa Reserva Especial es un vino tinto de Rioja de pequeña producción, inferior a 10.000 botellas, elaborado por Bodegas Palacios Remondo a partir de viñedos de la finca la Montesa. situados en el Monte Yerga, cercanos al municipio de Alfaro, donde la familia Palcios Remondo tiene la bodega familiar de La Rioja. Alvaro Palacios colabora o participa en la elaboración de vinos buenos en otras denominaciones de origen como en El Bierzo, con su sobrino Ricardo Pérez Palacios, a partir de viñedos de la Finca La Faraona; y en La Rioja, con su hermana Chelo Palacios, en la finca La Montesa. Lo encontramos en los viñedos en "terrazas" del Priorato y en ferias y reportajes de televisión, en conferencias y en catas de vinos, conocidos por el respeto al "terruño". Por algo ha sido elegido "Hombre del Año 2015"  por Decanter, revista inglesa de, referente mundial de la crítica.

  • En su vinificación, La Montesa Reserva Especial se vendimia a mano, desde finales de septiembre hasta mediados de octubre. Los racimos se recogen en cajas pequeñas, se despalillan y estrujan, y realizan las fermentaciones alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable. A continuación maceran durante 23 días, y envejecen durante 12 meses en barricas.
    Es clarificado con clara de huevo.

Opiniones (1)

nov 8, 2017
4
(4/5
Potente al principio, perfumes de fruta madura, taninos firmes. En mi opinión todavía un poco joven, para tener en casa y tomarlo en diferentes ocasiones.
Tendrá una evolución magnífica
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión