Botella

Whisky Benromach-Pago Capellanes Picon

Origen: Escocia (Reino Unido)
Grado: 45%
Botella: 70cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

84,64€


Más

Whisky Benromach Picón- Pago de los Capellanes es un whisky escocés de malta para cuyo envejecimiento se han seleccionado las barricas de roble francés con las que se ha elaborado uno de los grandes vinos de España, El Picón de Pago de los Capellanes.

En su cuidadoso proceso de elaboración tiene un primer envejecimiento de cinco años en barricas de jerez y bourbon y, posteriormente, es afinado 24 meses en barricas de roble francés utilizadas para envejecer el vino Picón, un vino complejo y de alta expresión. La selección de las barricas que fueron enviadas a Escocia se llevó a cabo durante una cata profesional entre la importadora de Benromach para España, Amer Gourmet, y el enólogo y equipo técnico de la bodega Pago de los Capellanes. Se seleccionaron tres barricas Radoux de grano fino y tostado medio que habían contenido Picón 2004 después de una crianza de 26 meses.

El hecho de utilizar estas barricas aporta a este whisky unas notas suaves de vino y de dulzor de caña, sobre un fondo de fruta madura que combinan y complementan elegantemente las notas ahumadas y de menta fresca del Benromach, y responde al objetivo de conseguir elaborar un malta al estilo de los años 50, según indica la propia bodega.

Grado: 46% vol.

Notas de cata: Color cereza picota con aromas florales y de mora bien ensamblado con las barricas de roble francés obteniendo toques especiados como la canela, el cuero, el tabaco, la trufa y el regaliz negro. En boca elegante, perfumado, complejo y fresco, con notas de dulzor y ahumados, balsámico, cremoso y frutal.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión