Botella

Whisky Knockando 12 Años

Origen: Escocia (Reino Unido)
Grado: 40%
Botella: 70cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

28,66€

Este producto ya no está disponible


Más

Whisky Knockando 12 años es un single malt whisky, originario de una sola destilería.

La destilería tiene sus orígenes en 1898, cuando John Thompson construyó una destilería a orillas del río Spey (Escocia), en la localidad del mismo nombre Knockando. Dicho nombre se deriva de "Cnoc-an-dhu" que en gaélico significa "pequeña colina negro". En 1904 la destilería fue comprada por W & A Gilbey, un productor de ginebra de Londres, pasando a formar parte de J&B /Grand Metropolitan.

Está elaborado con ingredientes naturales: cebada malteada, levadura y agua cristalina fuente clara de la fuente Cardnach, que se encuentra en las colinas de la destilería. La cantidad de turba utilizada en el malteado de la cebada se controla cuidadosamente para no perder el equilibrio del sabor del producto final; y la proporción de barricas de jerez utilizadas se limita para que no dominen el sabor del whisky. El tiempo es otra de las claves, sus whiskies reciben una maduración lenta en barricas de roble que muestran sutiles aromas delicados.

Grado: 40% vol.

Notas de cata: Color ámbar pálido. Con sabor a fruta-floral con un toque de grosella negra. Algunas cenizas, a continuación, un rastro de ropa húmeda. Sensación en la boca ligera, agradablemente dulce, paladar central. Limpio y fácil de beber.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión