Glen Rothes Plantinium 22 Años Oar Ver más grande

Glenrothes Old & Rare Plantinum 22 years

Origen: Escocia (Reino Unido)
Grado: 40%
Botella: 70cl.

Más detalles

Mas productos de

8 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

476,16€ IVA incluído


Más

Glenrothes Old & Rare Plantinum 22 22 years

Glenrothes Old & Rare Plantinum 22 years es un whisky single malt de Speyside (Escocia) de excepcional calidad. La destilería está situada en Rothes, al pie de las montañas Mannoch Hills y junto al río Rothes Burn. El agua utilizada como ingrediente para la elaboración de los whiskies de Glenrothes procede de los manantiales naturales, Ardcanny y Brauchhill, muy cercanos a la destilería escocesa.

La elaboracion de elaboración Glenrothes Plantinum comienza en Tamdhu, una planta situada a tan solo 12 millas al otro lado de las colinas. En ella la cebada escocesa madura se pone en remojo con agua, se extiende, se remeuve volteando, se deja germinar y se seca en un horno. En el molino de Glenrothes, la cebada malteada se tritura de forma que no sea demasiado grueso ni demasiado fina para extraer la mayor cantidad posible de azúcares solubles. Después de ser molica la cebada pasa por la caldera de remojo donde se extraen los azúcares solubles en un recipiente circular con la parte superior de cobre que se llena primero con agua caliente procedente del remojo anterior. Después de tres ciclos en los que se utiliza agua cada vez más caliente, el mosto azucarado llamado wort se enfría para pasar a las cubas de fermentación, unas de acero inoxidable y otras de pino de Oregón. El wort se inyecta en las cubas junto con la levadura del destilador y se deja fermentar, hasta 55 horas, cuando el contenido en alcohol alcanza el 8%.
Los alambiques trabajan por parejas para convertir el mosto fermentado (wash) en flemas (low wines), con un de 25% de grado alcohólico y, mediante una segunda destilación, alcanza el 68-72%, en un proceso de destilación lento y con elq ue se obtiene un destilado limpio, elegante y afrutado. A continuación pasa a barricas de madera de roble americano o europeo, y para la curación barricas de jerez reutilizadas, cuya estancia conformará la personalidad de cada añada.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login