Baron de Ley Blanco 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura, Malvasia
Grado: 12.5%
Bodega: Baron de Ley
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,77€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Baron de Ley Blanco, agradable sensación de frescura

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Viura, Malvasia

  • Bodega: Baron de Ley

  • Baron de Ley Blanco es uno de los vinos españoles buenos y baratos de Baron de Ley. Un vino recomendado para tomar con quesos, arroces caldosos y de pescado, marisco cocido, platos a base de pescado azul y pescado blanco, Guisos especiados. Servir frío, entre 8ºC y 10ºC.

  • Baron de Ley Blanco es un vino blanco de viñedos cultivados el La Rioja y en la ribera de Navarra, elaborado con las variedades de uva 90% Viura y 10% Malvasía, procedentes de sus propios viñedos en Mendavia (Navarra), pertenecientes a la Denominacion de Origen Rioja. Las características climáticas de esta zona, producen excelentes maduraciones que, combinadas con una viticultura tendente a los bajos rendimientos aproximados de 5.000 kg/ha. Vendimiadas a mano en la tercera semana de septiembre, para preservar su máximo potencial aromático. A su llegada a la bodega, a pie de tolva se clasifica la uva, separándola por tipos y enviándola al depósito correspondiente. La maceración prefermentativa en frio, en la que la pasta resultante del prensado se mantiene a baja temperatura, 14ºC a 15ºC, que multiplica la expresión aromática de las variedades. Parte de la producción macera un tiempo con sus lías, para mejorar la sensación de volumen en boca. Vino sin crianza. Grado: 12,5% vol En su cata, es de color amarillo pálido con tonos verdosos. En nariz es fresco, con aromas de frutas frescas y ácidas, apareciendo en segundo término recuerdos vegetales, salvia y menta, muy agradables. En boca tiene una entrada impactante. Posteriormente aparece una agradable sensación de acidez y frescura que se extiende por toda la boca. Finalmente queda un agradable y persistente recuerdo de frutas en la vía retronasal.

  • Bodegas Baron de Ley nace en los años 80 cuando un grupo de profesionales  se instala en La Rioja para elaborar vinos buenos con la idea de "château" francés. Adquirieron la Finca Imas en Mendavia (Navarra), con 10.000 metros cuadrados construidos alrededor de la antigua fortaleza militar del Conde de Eguía, del siglo XVI, posteriormente habilitada como monasterio benedictino. Estas edificaciones, se encuentran rodeadas de 100 hectáreas de viñedo propio, cultivadas principalmente por Tempranillo y Cabernet Sauvignon. La moda de los últimos años que ha situado a los vinos blancos a estar entre los más buscados, ha llevado a bodegas Baron de Ley a incrementar la elaboración y el cultivo de uva de las vareidades Viura, Garnacha Blanca y Malvasia.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión