Marques de Riscal Rueda 2016

Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo
Grado: 13%
Bodega: Marques de Riscal
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

2
2.00/5 - 2 Opiniones

7,30€


Más

Marques de Riscal Rueda Verdejo cultivado en 225 hectáreas de viñedos

 

  • Añada: 2016
  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo

  • El vino blanco de Marques de Riscal en Rueda se presenta como un vino fresco, un vino blanco joven, con un final ligeramente ácido, que marida bien con arroces, pasta, ensalada y verduras frescas, pollo y carnes frías, carne a la parrilla, pescados, mariscos, jamón. Recomendamos una temperatura de consumo de entre 8ºC y 10ºC ¡Que lo disfruten!

  • Es un vino blanco joven, elaborado con Verdejo, procedente de más de 200 hectáreas de viñedos en propiedad en la bodega en la denominación de origen Rueda, de ellas 150 son de Verdejo de  cepas de más de 20 años, cultivadas en suelos pobres, cascajosos, en las terrazas del río Duero. Un gran volumen de cepas que colocan a Riscal entre las bodegas de mayor producción de Verdejo de España. Después de realizar la vendimia, a su llegada a bodega los racimos se despalillan y se enfrían, una labor necesaria debido al calor que acumulan los racimos durante los dias previos a la vendimia. Una vez prensadas las uvas, el mosto del verdejo permanece en frío macerando en contacto con la piel de la uva, con los hollejos, para extraer sus aromas. Luego fermenta durante 20 días as bajas temperaturas, y se mantiene en depósito de acero inoxidable entre 4 y 8 semanas, con continuos removidos con nitrógeno (battonnage). Pasado un tiempo de maduración, el vino se embotella, sin crianza en barrica, entre los meses de enero y marzo. Grado: 13% vol. En su cata el Verdejo de Rueda de Marqués de Riscal se presenta brillante, de intenso color amarillo pajizo. Presenta una nariz deliciosa, de intensos aromas, tanto de frutas tropicales como notas de hinojo y hierba fresca. En boca, es sabroso, se muestra refrescante, de trago largo y agradable, de acidez marcada, persistentey vivaz, a la vez que untuoso con final ligeramente amargo, derivado de la variedad.

  • Las bodegas de Riscal son una de las pocas bodegas centenarias de Rioja que pueden presumir de combinar tradición y modernidad; es la pionera en producir vinos jóvenes y afrutados en Rueda, y recuperan el Verdejo a principios de la década de 1970. Lamentablemente después de más de 150 años de historia, han conseguido ser más conocidas por la arquitectura de sus bodegas que por algunos de sus vinos. La verdad es que han pasado muchas cosas en los años que transcurren desde que el IV Marqués de Riscal fundara en 1858 los “Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal, S.A.” hasta que Frank O. Gehry construyera en 2007 el Hotel como la mejor representación del lujo y la arquitectura contemporánea, una auténtica maravilla que dió un gran impulso a la zona. El Diploma de Honor con el que sus vinos buenos fueron premiados en la “Exposición de Burdeos” de 1895, con el honor de ser el primer vino no francés en tener un galardón de tal magnitud, dio paso a una época en la que Marqués de Riscal se dedicó a la arquitectura. Como en todas las crisis, los malos tiempos terminan dando paso a otros bodegas de vinos buenos y de calidad en Rioja y Rueda. Las Bodegas Riscal de Rueda son una de los mayores productores de vino de CastillaAlejandro Aznar Sainz es Presidente de las Bodegas Marqués de Riscal.

Opiniones (2)

jun 9, 2017
2
(2/5
Mucha fama tiene este vino pero no será por lo bueno que está...
Muy comercial porque lo venden en cualquier supermercado pero poca calidad.
jun 8, 2017
2
(2/5
Un vino entre tantos y además es caro.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión