Marques de Riscal Limousin 2015

Zona:  D.O. Rueda
Uva:  Verdejo
Grado: 14%
Bodega:  Marques de Riscal
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

12,55€


Más

Marqués de Riscal Limousin, con crianza de 6 meses sobre lías 

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo

  • Bodega: Marqués de Riscal

  • El Limousin de Marques de Riscal Limousin es un blanco excelente para tomar con quesos, arroces, pasta, ensalada y verduras frescas. Servir frío, entre 10º y 12ºC 

  • Marques de Riscal Limousin es un vino blanco monovarietal de Verdejo, de viñas viejas situadas en la D.O. Rueda. Vendimia manual en cajas de 15 Kg y una vez trasladada a la bodega se realiza el prensado de la uva entera, sin despalillar, con el propósito de limitar al máximo la oxidación del mosto y conservar los aromas, el color y el frescor propios de la variedad Verdejo. Después de una breve clarificación del mosto, la vinificación continúa con la fermentación en toneles de 600 litros de roble francés de 3 orígenes: Allier, Nevers y Vosges, seguida de una crianza sobre lías de unos 6 meses, con removidos o battonnages dos veces por semana. Grado: 14% vol. En su cata, observamos a la vista un color amarillo dorado pálido. Aromas complejos y elegarntes en nariz, acompañados de notas de vainilla, flores y ligeros toques herbáceos. En boca es untuoso, con un fondo de lías finas, frutos secos y notas de madera tostada propias de la madera.

  • Las Bodegas Marqués de Riscal  se fundaron en 1858 como “Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal, S.A.” por el VI Marques de Riscal, llamado Don Camilo Hurtado de Amézaga, diplomático, periodista y emprendedor que pasó varios años en diversos chateaux de Burdeos aprendiendo a elaborar vino. Cuando regresó a España, se instaló en El Ciego (Álava) y allí comenzó a elaborar vinos de calidad, aplicando el "savoir faire" aprendido durante su estancia en Francia. Con la ayuda del francés Jean Pineau, que asesoraba y ayudaba a los viticultores de la zona en las labores de viticultura, puso en práctica las técnicas que aprendió en el Medoc (Francia). Entre sus grandes logros, podemos destacar el envío desde Francia a Rioja Alavesa de “9.000 sarmientos” de diferentes variedades de uva francesas, entre ellas Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec y Pinot Noir. Con ellas puso en marcha experimentos en viñedos riojanos, hasta que en 1895 acudio a la “Exposición de Burdeos”, donde obtuvo el Diploma de Honor, siendo el primer vino, no francés, en obtener este importante reconocimiento. En los años 70 bodegas El Riscal decide adquirir varias parcelas de viñedo en Rueda, donde iniciar la elaboración de vinos blancos, a base de uva Verdejo, en Rueda que hoy en dia superan las 200 Hectáreas, convirtiéndose así en uno de los mayores productores de vino blanco de Castilla.

Opiniones (1)

jun 9, 2017
3
(3/5
Está mejor que el Verdejo del año, pero demasiado caro en mi opinión.
Por este precio encuentras Verdejos de los de quietarse el sombrero.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión