Finca La Colina Sauvignon Blanc

Finca La Colina Sauvignon Blanc 2015

Zona: D.O. Rueda
Uva: Sauvignon Blanc
Grado: 13.5%
Bodega: Vinos Sanz
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

12,70€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Finca La Colina Sauvignon Blanc, equilibrio y acidez justa

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Sauvignon Blanc

  • Bodega: Vinos Sanz

  • El vino  Finca La Colina Sauvignon Blanc es ideal para tomar con el marisco fresco y los pescados blancos. Superior con arroz y pasta. Y excelente con patatas gratinadas y carnes blancas. Recomendamos mantener a una temperatura entre 8 y 10 C, servir a 10ºC en cubitera, para mantener fresco el vino hasta el final de la botella.

  • Finca La Colina Sauvignon Blanc es un vino blanco seco,  elaborado con la variedad de uva Sauvignon Blanc, una de las variedades de uva de origen francés que mejor se han adaptado a las tierras de Castilla. Se obtiene a partir de una selección de las cepas más antiguas del la Finca La Colina, propiedad de la bodega situa en el municipio de La Seca, en la D.O. Rueda. La variedad "Sauvignon Blanc" se deriva de la palabra francesa "wild" (salvaje) y "white (blanco), produce un vino vivo, potente y equilibrado. Tras una vendimia tempraa de las uvas para mantener el frecor de los mostos, realizada de forma manual y con seleccion de racinmos. Vinificación tradicional, muy lenta, de prensado suave, para extraer los aromas de la variedad, con temperatura controlada en maceración y fermentación. La fermentación se realiza en frío a temperatura controlada y con parte del hollejo, en depósitos de acero inoxidable. Grado: 13,5% vol. En su cata, a la vista presenta un color amarillo pálido y brillante. Aromas intensos, elegantes y una boca amplia, concentrada. Un vino algo glicérico y con la acidez justa que deja una larga y agradable persistencia. En la Guia Peñin 2015 obtuvo 91 puntos.

  • Los vinos Sanz son vinos típicos de Rueda, de una bodega con seis gneraciones de vititicultores que dan fe de su buen hacer en la viña. Su filosofía se basa en el trabajo en la viña, con más de 100 hectáreas de viñedo, la mayor parte de ellas en la conocida como Finca La Colina. Su único propósito ha sido el de elaborar vinos buenos, vinos que conserven la máxima expresión del viñedo, con una elaboración tradicional, que cuida al detalle el proceso de elaboración. En vinos Sanz, son bodegueros que sehan adaptado a los tiempos modernos, incorporando avances en tecnológicos y reformando sus instalaciones para ofrecer unos vinos de calidad a buen precio.

Opiniones (1)

may 21, 2017
4
(4/5
Uno de mis vinos preferidos por la calidad de la uva, un blanco seco con toda la expresión del viñedo Finca la Colina, en lo mejor de Rueda.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión