Gaba Do Xil 2016

Zona: D.O. Valdeorras
Uva: Godello
Grado: 13%
Bodega:  Telmo Rodriguez
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

10,09€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Gaba do Xil Godello de Telmo Rodriguez

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Godello

  • Bodega: Telmo Rodriguez en Valdeorras

  • Gaba do Xil es un vino blanco ideal para tomar con guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura. Servir a 8ºC. La etiqueta del vino Gaba do Xil muestra una a serie de puentes sobre el río Sil, dibujados por Fernando Gutiérrez, diseñador londinense de ascendencia asturiana, miembro de la Alianza Gráfica Internacional desde 1997 y distinguido como Diseñador Real para la Industria en 2014 (RDI).

  • Gaba do Xil es un vino blanco gallego, monovarietal elaborado con la variedad de uva autóctona Godello, de viñedos de Valdeorras. La uva se obitiene de viñedos en propiedad y de proveedores, que aplican viticultura tradicional razonada, en zonas de Larouco y Santa Cruz (Ourense), situadas en los municipios de O Val Grande, O Rasedo, A Torgueira, O Valverde, situados a unos 550 metros de altitud. Plantadas sobre suelos someros, abancalados debido a las fuertes pendientes orientadas al sur, oeste y noroeste, pedregosos, ácidos y de texturas gruesas. Desarrollados a partir de granodioritas (granitos), de fertilidad baja y poca capacidad de retención de agua. Vendimia manual en cajas, con selección en campo de cepas en espaldera (en su mayoria) y en vaso. Realizan la fermentación con levaduras seleccionadas y autóctonas y madura entre 4 y 6 meses en cubas de acero inoxidable. Embotellado en febrero. Grado: 13% vol. En su cata, a la vista es de color amarillo pajizo, de aromas intensos a frutas con hueso, especiados y florales, y en boca sabroso, equilibrado y fresco.

  • The Wine Advocate, dio a este vino con 90 puntos Parker. "La gama blanca se abre con el Gaba do Xil 2013, un Godello puro a partir de suelos de granito en laderas empinadas que se fermentan en acero inoxidable con levaduras indígenas. Tiene un color amarillo brillante, limpio y una nariz de fruta impulsada con aromas de manzanas y algunas notas de hierbas (laurel) que es bastante intenso. La luz para el paladar de cuerpo medio es austero con minerales y polvo sensaciones junto con buena acidez. se trata de un libro de texto, un-oaked blanco Valdeorras. 80.000 botellas. "

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión