Zarate Tras da Viña 2013

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño
Grado: 12.5%
Bodega: Zarate
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

17,02€


Más

Zarate Tras da Viña albariño de terroir fresco y mineral

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño

  • Bodega: Zarate

  • Este albariño marida especialmente bien con arroces, marisco y pescado a la brasa, a la plancha y al horno. Ideal como aperitivo. Servir entre 9ºC y 10ºC.

  • Zarate Tras da Viña es un vino blanco de las Rías Baixas, elaborado con la variedad de uva Albariño de viñedos de la parcela Tras da Viña, de 0,6 Hectáreas, replantada en 1970 con yemas de la finca El Palomar. Una vez realizada la vendimia los racimos son trasladados a la bodega donde el mosto fermentó a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y permaneció durante 30 meses en contacto con sus lías finas, sin batonnage. Grado: 12,5% vol. En su cata encontramos a la vista un color amarillo brillante con tonos verdosos; en nariz destacan en nariz aromas florales con notas cítricas. En boca sabroso, con una acidez fresca y afrutada.

  • The Wine Advocate cató este vino albariño en febrero 2013, con Neal Martin, que lo calificó con 92+ puntos Parker. "El 2009 Zarate Tras de Viña está muy enroscada en la nariz, desplegando poco a poco en el vaso para ofrecer aromas de almendra, crema batida y flores blancas, más tarde, un toque de vainilla. En boca es fresco y vibrante en la entrada con acidez justa, tal vez más mineralidad que el 2007 con un final centrado, casi lineal que necesitará dos o tres años en la botella hasta que esté abierta una gran tensión y el equilibrio. Este 2009 será impresionante. Beber entre 2015 y 2025". 

  • Bodegas Zarate es una de las bodegas de Rias Baixas más antiguas de Galicia. Desde el pequeño pueblo de Meaño, su tradición en la elaboración de albariño se remonta a 1707, cuando Diego Zárate, conocido como el Marqués de Montesacro, elabora los primeros vinos blancos con uva de los viñedos de la familia, en el pazo de la familia situado en diferentes concellos del corazón del Valle del Salnés. Desde entonces, 7 generaciones han continuado cultivando viñedos y elaborando albariño, dandolo a conocer dentro y fuera de nuestras fronteras, situando el albariño entre los mejores vinos españoles. Sus viñedos alcanzan las 6,54 hectáras, repartidas en 11 pequeñas parcelas donde cultivan las variedades autóctonas de Galicia, Caiño Tinto, Loureiro Tinto y Espadeiro, además de la albariño. Entre sus parcelas, destaca especialmente el Pago Tras da viña, de tan solo 0,6 hectáreas, que fue plantada en el año 1970 injertando yemas de la finca el Palomar, que ha dado a la bodega sus mejores frutos, vinos buenos y de gran calidad, que han conquistado los paladares de críticos y aficionados al vino de todo el mundo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión