Zarate El Palomar 2015

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva: Albariño
Grado: 12.5%
Bodega: Zarate
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

21,40€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Zarate El Palomar albariño de parcela

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño

  • Bodega: Zarate

  • El albariño El Palomar marida especialmente bien con arroces, marisco y pescado a la brasa, a la plancha y al horno. Ideal como aperitivo. Servir frío, entre 9ºC y 10ºC.

  • Albariño Zarate El Palomar elaborado con uva de la variedad Albariño de la parcela centenaria El Palomar, de 0,5 hectáreas, una de las más antiguas de la Denominacion de Origen Rias Baixas. Vendimia a mediados de septiembre, realizada de forma manual con selección de uvas en la parcela. Una vez en la bodega los racimos se despalillan y se prensan, lenta y suavemente obteniendo un rendimieto bajo. La fermentación se realiza en foudres de roble francés de Los Vosgos, con una baja extracción del roble pero manteniendo el mosto en contacto con sus lías, sin trasiegos, durante 6 meses; y después del primer trasiego durante 3 meses más hasta su embotellado, en el mes de noviembre. Permaneció 6 meses de crianza en botella hasta su comercialización, en el mes de noviembre. Grado: 13.7% vol. Un albariño de color amarillo pajizo brillante. Aromas de fruta con hueso (melocotón) y fruta madura, con notas tostadas. En boca es untuoso, ligero, elegante, sabroso y muy largo.

  • Hablar de la historia de un vino como el Albariño El Palomar es hablar de una familia dedicada al viñedo. La propiedad familiar se situa en un pazo construido en el siglo XVI, y ha permacecido en la familia durante más de ocho generaciones, con más de 6,5 Hectáreas  repartidas en 11 parcelas. Entre los viñedos de Bodegas Zarate destaca la parcela El Palomar, un viñedo centenario, (plantado en 1890) de apenas 0,35 Hectáreas de Albariño y Loureiro de bajos rendimientos, plantadas en Pie Franco en el municipio de Ribadubia. De las 8 generaciones de la familia Zarate, Ernesto Zarate es considerado el padre del Albariño ya que creó la fiesta del albariño en Cambados en 1953; nacio de una comida de 3 ó 4 amigos que se juntaron para probar los albariños elaborados por cada uno y ver cuál era el mejor.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión