Remelluri Blanco 2013

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Chardonnay, Marsanne, Viognier, Moscatel, Cabernet S., Roussanne
Grado: 13.5%
Bodega: GRANJA REMELLURI
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

42,88€

Este producto ya no está disponible


Más

Remelluri Blanco Fermentado en Barrica

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Chardonnay, Marsanne, Viognier, Moscatel

  • Bodega: Remelluri

  • Vino blanco de Rioja ideal para tomar con quesos, embutidos, foie, carne asada, a la parrilla y estofados. Temperatura de Servicio 12ºC

  • Remelluri Blanco está elaborado con 9 variedades de uva blanca, entre ellas Chardonnay, Marsanne, Viognier, Moscatel, Cabernet Sauvignon, Roussanne de los viñedos de la Granja de Nuestra Señora de Remelluri, en la Denominacion de Origen Calificada. Rioja, cultivados mediante viticultura tradicional, en conversión a ecológico, con tratamientos biodinámicos. Vendimia manual en cajas de 20 kg, iniciada el 18 de octubre con la uva Chardonnay, que finalizó el 6 de noviembre con la variedad de Marsanne. Selección de uva en el campo y a su llegada a la bodega en mesa de selección. Fermentación mediante levaduras autóctonas en cubas de cemento, en depósitos de acero inoxidable y foudres de 1200 litros. Crianza durante 12 meses en barrica de roble francés de distintas edades y capacidades. Trasiego al agotarse las lías finas. Emsamblage de las diferentes variedades en diciembre de 2009 y embotellado el 30 de marzo de 2010. Grado: 14,5% vol. Vino blanco de color oro pajizo de intensidad media. Aroma de buena intensidad, con importante presencia de la madera, sobre un fondo de fruta blanca interesante. En boca es de cuerpo medio, con acidez notable, fresco, con fruta suficiente y un final notable.

  • The Wine Advocate, dio a este vino con 93 puntos Parker. "Blanco de Remelluri era un vino innovador en la Rioja ya que marcó una clara forman los blancos tradicionales de la región cuando se produjo por primera vez a principios de 1990. El 2012 Blanco es una mezcla de nueve variedades de uva diferentes, algunos tradicionales en Rioja, otros no, donde la idea es para borrar el carácter de las uvas y transmitir el carácter del lugar. El vino fermentado en acero inoxidable y roble luego madurado en barricas durante 18 meses. Al abrir es bastante oaky en una forma de Borgoña, pero pronto se revela aromas de fruta amarilla, cera de abejas el polen y la manzanilla que son elegantes y muestran la complejidad incipiente. Cada año que afinar el blanco (sobre todo el trabajo en la viña) por lo que las mejoras son notables. En boca es redondo y sabroso, con gran acidez y un sentimiento cursi que es mineral, casi salado, que combina la cremosidad con austeridad. Este es un blanco para el largo plazo, ya que ganará en complejidad con el tiempo en botella y debería tener una larga vida por delante. Se produjeron 6.000 botellas ".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión