Botella

De Beroz Esencia de Blancos 2010

Zona: D.O. Somontano
Uva: Chardonnay, Gewurztraminer
Grado: 13.5%
Bodega: DE BEROZ
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,86€

Este producto ya no está disponible


Más

De Beroz Esencia de Blancos

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad principal: Chardonnay, Gewurztraminer

  • Bodega:  De Beroz

  • De Beroz Esencia de Blancos es un vino para tomar con guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura tradicional. Servir frío, a unos 6ºC o 7ºC.

  • De Beroz Esencia de Blancos es un vino blanco de Aragón, elaborado con las variedades de uva 85% Chardonnay y 15% Gewürztraminer, procedentes de viñedos de la Denominacion de Origen Somontano. Tras 15 días de fermentación entre 15ºC y 17ºC grados de temperatura realizamos el ensamblaje de cuatro vinificaciones distintas, dos para el Chardonnay y dos para el Gewürztraminer. El 15% del Chardonnay es fermentado en barrica durante 2 meses y junto con el 50% del Gewürztraminer, que proviene de la añada 2008. El resultado es un sorprendente y serio blanco seco, con menos de 2 gramos de azúcar, que hace las delicias de los paladares femeninos, sobretodo, por su finura y cierto toque de dulzor aportado por la casta Gewurztraminer. Grado: 13,5% vol. En su cata, observamos a la vista un color amarillo limón con destellos acerados, de aspecto limpio y brillante. Intenso y franco aroma a frutas tropicales y cítricos, con matices lácteos, recuerdo a mantequilla y vainilla procedente de la parte de vinificación realizada en la barrica de Chardonnay y de la reducción del Gewürztraminer de la añada 2008. En Boca, repite las sensaciones de la nariz y se muestra fresco con una compleja sedosidad que nos deja la boca con una sensación aterciopelada y un postgusto muy largo que invita a beber.

  • Entre las bodegas españolas, las bodegas de Aragón han seguido una trayectoria que ha pasado desapercibida. Sin embargo, en los últimos años, han sido los vinos españoles de mayor potencial. Bodegas como De Beroz, de creación relativamente reciente (en el año 2006), en la actualidad dirigidas por el grupo Batán de Salas, han apostado por vinos de coupage, de ensamblage de variedades de uva, y han coseguido dar un giro a la trayectoria de los vinos de la zona. Los de Lar de Beroz o Batan de Salas son vinos recomendados por su calidad y originalidad. En muy pocos años han conseguido dar un giro a los vinos aragoneses, dando protagonismo a variedades de uva típicas de climas atlánticos como la Gewurztrainer, junto a otras autóctonas como la Parraleta y la Garnacha.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión