Botella

Blanco Nieva Pie Franco 2014

Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo
Grado: 13%
Bodega: Martue
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

10,10€

Este producto ya no está disponible


Más

Blanco Nieva Pie Franco, verdejo de viñedos centenarios

  • Añada: 2014

  • Tipo de vino: vino blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo
  • Bodega: Martue

  • Maridaje: Blanco Nieva Pie Franco es un vino recomendado para platos fríos, entrantes, mariscos y pescados poco  elaborados y carnes blancas. 

  • Temperatura de servicio: servir entre 8ºC y 10ºC. Se recomienda conservar con la botella tumbada, en un lugar a oscuras, sin vibraciones y temperatura estable entre 15-20ºC. Consumo óptimo año 2014 y hasta final 2015. 

  • Blanco Nieva Pie Franco es un vino blanco 100% Verdejo, de viñedos centenarios, cultivados en la D.O. Rueda. Vendimia manual, durante la primera semana de septiembre, con seleccion de racimos en mesa a us entrada en bodega. Las uvas son enfriadas en cámara, para que a través del frío, los componentes aromáticos del hollejo pasen a la pulpa de la uva y para mantener toda su potencia frutal y mineral. Acabada la fermentación, los vinos permanecen varios meses en depósitos en contacto con sus lías, donde ganan untuosidad y carácter. Es un vino de producción limitada, unas 40.000 botellas, debido al escaso rendimiento de sus viñedos. Grado: 13% vol. EN la  cata de vinos se muestra de color amarillo pajizo, limpio y brillante. En nariz sorprende su personalidad única. Amplia gama aromática desde la fruta madura, hinojos, minerales y ahumados. En la boca refuerza su personalidad. Gran volumen, sabroso con nervio. Todo esto sin dejar atrás la frescura y juventud. Inmenso postgusto de gran  vino. 

  • The Wine Advocate en agosto de 2014, cato este vino con Luis Gutiérrez y lo calificó con 87 pts. Beber de 2013 a 2014 "El 2013 Blanco Nieva Pie Franco se produjo con sus mejores, vides no injertadas de Verdejo. Tiene notas aromáticas de manzanas mezcladas con fruta blanca, bastante neutral. En boca es ligero, con reticencia,  buena frescura y una luz, final amargo"

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión