Luis Cañas Blanco Barrica 2016

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura, Malvasia
Grado: 13.5%
Bodega: Luis Cañas
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

8,89€


Más

Luis Cañas Blanco Barrica vino afrutado con matices cítricos

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Viura

  • Bodega: Luis Cañas

  • Este vino blanco de Rioja de Luis Cañas Blanco Fermentado Barrica marida especialmente bien aperitivos, arroces caldosos y paella de pescado, marisco cocido, Pescado azul, Pescado blanco en salsa, Guisos especiados de pescado. Servir frío, entre 7ºC y 8ºC.

  • Luis Cañas Fermentado en Barrica es un vino blanco elaborado con un 85% de Viura y un 15% de Malvasía, que proceden de cepas de casi 60 años que se encuentran en las partes mas altas de las viñas donde el suelo es pobre, consiguiendo así racimos pequeños que hacen posible una maduración con una gran concentración de matices. Tras un seguimiento y control de la maduración de cada parcela, la uva se recoge en cajas donde los racimos se transportan protegidos de cualquier daño. A su llegada se realiza una selección manual de granos en mesa  Mistral (una mesa vibrante de selección de grano.) A continuación el despalillado, y después de una maceración, fermenta en barricas nuevas de roble francés y americano, de cuatro tipos de tonelerías diferentes.  Continúa envejeciendo con sus lías durante 4 meses más, con batonages cada 3 días. Grado alcohólico: 13,5% vol. Notas de cata: Color amarillo pajizo, de gran finura e intensidad aromática, donde se mezclan notas de fruta en almíbar y pastelería. En boca es suave y redondo, con una gran complejidad de matices cítricos, entre los que destacan las notas de cáscara de limón. 

  • En los últimos años las Bodegas  Luis Cañas han tenido un crecimiento espectacular. Desde que Luis Cañas padre comenzara elaborando vinos a granel en una pequeña bodega de Rioja Alavesa, han pasado muchas cosas. El primer cambio importante se produce en 1970, cuando Bodegas Luis Cañas saca al mercado los vinos "de cosechero", elaborados con el método tradicional llamado de "maceración carbónica". Pero el gran cambio se produce en 1989, cuando Juan Luis, el hijo de Luis Cañas, se hace cargo de la bodega.  Al tomar las riendas de la elaboración decide potenciar vinos nuevos de crianza. Desde los años 90 realiza grandes inversiones en tanto en las instalaciones como en los viñedos, donde cuentan con un equipo de profesionales expertos que aplican en los viñedos una viticultura racional de respeto por el medio, con abonos orgánicos y técnicas de cultivo que optimizan los recursos, preservan el entorno y desarrollan en las cepas un potente sistema inmunitario. En su compromiso con la calidad y el medio ambiente, Bodegas Luis Cañas ha sido la primera bodega española que obtuvo el Protocolo BRC con AENOR, la ISO 14.000, el certificado de calidad ISO 9.002, y cuenta en su propiedad con una Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Opiniones (1)

may 21, 2017
4
(4/5
Si el Crianza de Luis Cañas está bueno, este blanco es espectacular. Fresco y afrutado, con los cítricos como protagonistas.
Su paso por barrica el adecuada, para darte un toque que suaviza la acidez.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión