Amaren Fermentado en Barrica 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura, Malvasia
Grado: 14%
Bodega: Amaren
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

12,18€


Más

Amaren Fermentado en Barrica, afrutado y delicado

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Viura, Malvasia

  • Bodega: Amaren

  • Amaren Blanco Fermentado en Barrica es una combinación perfecta para quesos. Tambien marida especialmente bien con Arroces caldosos y de pescado, Marisco cocido, Pescado azul, Pescado blanco en salsa, Guisos especiados de pescado. Servir frío, preferiblemente en una cubitera con hielos, entre 8ºC y 10ºC.

  • Amaren Blanco Fermentado en Barrica es un vino blanco elaborado con uvas de las variedades 85% Viura y 15% Malvasía. La Viura produce vinos afrutados, con aroma floral y notable grado de acidez, ideal para elaborar tanto blancos jóvenes como de crianza; y la Malvasía produce vinos de gran untosidad e intensidad aromática. Son cepas de más de 50 años que se encuentran en las partes mas altas de las viñas donde el suelo es pobre, consiguiendo así, racimos pequeños que hacen posible una maduración perfecta con una gran concentración de matices. Vendimia a mano en pequeñas cajas y seleccion de racimos en mesa a su llegada a la bodega. Fermentado y envejecido durante 7,5 meses en barricas nuevas de roble francés. Producción limitada. Grado: 14% vol. En su cata de vinos, ofrece un color amarillo pajizo de gran intensidad aromática, donde se mezclan notas de fruta en almíbar y pastelería. En boca es suave y redondo, con una gran complejidad de matices cítricos (cáscara de limón).

  • La guía de vinos The Wine Advocate probó este vino en su añada 2011 y lo calificó con 89 puntos Parker. "El Amaren Fermentado en Barrica es fermentado y envejecido durante ocho meses en barricas de roble y tiene una nariz limpia y precisa, con notas de pera, la manzanilla, el polen y el hinojo. El medio al paladar con cuerpo muestra sabores maduros pero un montón de acidez, en un vino que es a la vez grande y delicado. Debe envejecer bien".
  • Las bodegas Amaren elaboraron su primera cosecha en 1.995 como homenaje a Ángeles, madre de Juan Luís Cañas, propietario y gerente de Bodegas Luís Cañas, que dedicó su vida a las labores del campo y de la bodega, en Villabuena de Álava. Su nombre "Amaren" significa en euskera "el vino de la madre". Sus viñedos están formados por 22 hectáreas de viñedos de más de 60 años, cultivados en suelos pobres, con una buena exposición solar y protegidas al norte por la Sierra Cantabria, aplica una viticultura racional y respetuosa con el medioambiente. Elabora vinos con personalidad, vinos de gran mineralidad, vinos buenos al alcance de cualquier aficionado. Amaren Blanco Fermentado en Barrica es uno delos vinos seleccionados por Bodega 1900 y el bar Tickets de Albert Adriá (hermano de Ferran).

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión