C. Albarei En Rama 2006 Ver más grande

Condes de Albarei en Rama 2010

Zona: D.O. Rias Baixas
Uva:  Albariño
Grado: 13%
Bodega: Condes de Albarei
Botella: 75cl.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

22,49€ IVA incluído


Más

Condes de Albarei en Rama, un albariño de guarda, vino blanco de gran pureza con crianza

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Albariño

  • Bodega: Condes de Albarei 

  • La estancia en barrica aporta a Condes de Albarei en Rama suavidad y equilibrio. Especialmente indicado para tomar con Arroces caldosos y de pescado, Marisco cocido, Pescado azul, Pescado blanco y Guisos especiados de pescado. Servir a 14ºC.

  • Condes de Albarei en Rama es un vino blanco con crianza, elaborado en Galicia a partir de la variedad de uva Albariño, de viñedos viejos. El nombre de "en Rama”, que significa que no ha sido manipulado y que mantiene la pureza de su origen. Vendimia manual con maceración en depósito del mosto obtenido por prensado suave de granos despalillados y desfangado en frío durante 36 horas. Crianza durante 24 meses sobre sus lías finas, madurando lentamente. Embotellado, sin clarificación ni estabilización alguna. Como resultado de este largo proceso de afinamiento, el vino refleja una gran complejidad aromática, potencia, estructura y longitud en boca. Grado: 13% vol. Notas de cata: Color amarillo pajizo. En nariz potentes aromas florales (acacia, pétalos de rosa), vegetales (jara, espliego), con notas de miel. En boca es sedoso, graso, equilibrado y con acidez integrada. Final poderoso, floral con un notas herbáceas y de fruta compotada.

  • The Wine Advocate en la degustación de este vino le otorgó 87 puntos Parker. "El 2010 En Rama es un Albariño no filtrado que ha estado en contacto con lías durante tres años antes del embotellado; Cada año las heces se renuevan con las de la nueva cosecha. Parece muy pálido y joven y huele muy joven también, no muestra aromas de lías, no demasiado expresamente, aunque tiene algunos algunos aromas de nuez y notas simples de manzanas. El paladar es de cuerpo medio, bastante liviano y no parece haber engordado con el contacto de las heces. Termina con un acabado ligeramente amargo, aunque los 3,2 gramos de azúcar residual podrían ser responsables de una leve sensación de dulzura. Se llenaron 3.300 botellas. ".

  • Adega Condes de Albarei  es una bodega gallega conocida por como "adega" que significa "bodega" en gallego. Está situada en la denominación de origen Rías Baixas, y desde 1988 elabora vinos buenos en el municipio de Cambados (Pontevedra). Surge a partir de la unión de varios viticultores del Valle de Salnes que hasta entonces vendian la uva de sus parcelas a otras bodegas y que decidieron asociarse para comercializar su Albariño. En 1991, su Albariño obtuvo la medalla de oro en el “Challenge International du Vin” de Burdeos (Francia).  Su equipo técnico ha participado en el Proyecto Life Viñas Atlanticas 2010-2011 para el desarrollo sostenible y reducción del impacto ambiental de la actividad vitivinícola, que aplica en todas las parcelas de su propiedad.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login