Naia 2013 Ver más grande

Naia 2016

Zona: D.O. Rueda
Uva: Verdejo
Grado: 13%
Bodega: Naia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

17 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

8,20€ IVA incluído


Más

Naia vino Verdejo de Rueda

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Blanco

  • Variedad de uva principal: Verdejo

  • Bodega: Naia

  • Este vino blanco seco de Naia, un vino fresco con la acidez ideal para tomar en verano con platos ligeros, comidas a base de pescados asados y al horno, mariscos y carne ligera de ave. Servir frío, entre 8ºC y 9ºC, preferiblemente en cubitera

  • El vino Naia es un vino blanco seco 100% Verdejo, de viñedos de entre 25 y 35 años de edad media, cultivados en la zona de La Seca (Valladolid), en la D.O. Rueda. Sus viñedos están cultivados en un clima mediterráneo-continental, característico de la Meseta de Castilla, de inviernos secos muy fríos y veramos calurosos, con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, que aportan una acidez marcada y frescor natural típicos de los vinos de Bodegas Naia. La vendimia es manual, y se realiza durante la noche, porque las temperaturas bajas ayudan a mantener la uva fresca hasta que llegan a la bodega. Gracias a la piel gruesa de la uva Verdejo, puede resistir las elevadas temperaturas y la sequía del verano, y está protegida de forma natural de los riesgos de podredumbre cuando llegan las lluvias. La recolección de la uva ser realiza a mano, durante la primera semana de septiembre. Una vez entra la uva en bodega, los racimos pasan por una mesa de selección donde se escogen tan sólo los que tienen una maduración óptima. Las uvas son enfriadas en cámara, y en algunos casos, se pre-congelan para que, a través del frío, los componentes aromáticos del hollejo pasen a la pulpa de la uva. Un 15% del mosto dedicado para el Naia fermenta en barricas de roble, y el resto en depósitos de acero inoxidable. Después de la fermentación, el vino permanece 4 meses en contacto con sus lías, donde ganan untuosidad y carácter. Grado: 13% vol. Un Vedejo de color amarillo-verdoso con reflejos dorados. En nariz aparecen aromas a herbáceos, balsámicos y anisados (hinojo) sobre un fondo de fruta de hueso y notas especiadas. Complejo y varietal. En boca es fresco, luminoso y fresco, con sabores de frutas de hueso y una acidez picante que es refrescante y ligero. Final grande con recuerdos a especias y final interminable con sensaciones de kiwi y cítricas.

  • La guía de vinos independiente, The Wine Advocate, cató este vino en agosto de 2014, y le dio 90 puntos Parker. "El 2013 Naia es una grave Verdejo, limpio y puro, con aromas florales y de frutas blancas mezcladas con algunas notas balsámicas. En boca es muy agradable, con buen volumen y acidez, que es de alguna manera compensado por azúcar residual. Muy buena relación. Beba ahora-2015 ".
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login